Más disturbios en Catalunya: los Mossos d'Esquadra acaban a porrazos en La Seu d'Urgell (Lleida) por un grupo de jóvenes que estaban bebiendo en medio de la calle.

Disturbios en la fiesta mayor de La Seu d'Urgell

Los hechos pasaron el viernes de madrugada en la plaza del Carme de la Seu d'Urgell y, tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, los jóvenes que en aquel momento se encontraban en la calle, se enfrentan con los Mossos d'Esquadra y acaban a porrazos.

Botellón de 300 personas en medio de la calle

Todo empezó hacia las 0:30 durante el transcurso de la fiesta mayor cuando unas 300 personas, muchas de ellas menores de edad, se reunieron en la calle para hacer un botellón. Cuatro agentes de la Guardia Urbana intentaron disolver el botellón, pero no lo consiguieron. Por este mismo motivo, avisaron a la Policía Local y a los Mossos d'Esquadra, de que inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Al ver la presencia policial, los jóvenes se empezaron a comportar de manera muy hostil con los agentes y, por eso mismo, acabaron llegando los policías del ARRO, explica el Segre. La mala actitud de los chicos continuó y, tal como se aprecia en las imágenes, muchos de ellos insultan a los policías hasta que, finalmente, acaban a porrazos.

"Las aglomeraciones y no respetar las medidas provocan contagios. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al civismo estos días, sobre todo a las noches. Somos comprensivos y permisivos, pero hay que hacer compatible las ganas de fiesta con las medidas preventivas y con el descanso de los vecinos", explican desde el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell.

Una persona detenida por atentar contra los agentes de la autoridad

Después de dos horas, afortunadamente, consiguieron disolver el botellón y denunciaron a 10 personas. Por si no fuera poco, la noche de sábado a domingo ha acabado con una persona detenida por atentar contra los agentes de la autoridad, según ha podido saber ElCaso.com.

Disturbios la última noche de las fiestas de Sants de Barcelona

Desgraciadamente, en las fiestas de Sants de Barcelona también se han producido disturbios: la Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a más de 25.000 personas y ha detenido a una persona por atentar contra los agentes de la autoridad. Por si no fuera poco, ha habido apuñalamientos en Nou Barris y en la Barceloneta.