La población de Lardero, en La Rioja, salía este jueves por la noche a las calles para "linchar" al hombre detenido por matar a un niño de nueve años en su casa. Lo secuestró de una fiesta de Halloween y ya no se le volvió a ver con vida. Además, el asesino hacía menos de un año que había salido de prisión por el asesinato de una mujer. También tenía antecedentes por agresión sexual.

Un hombre secuestra y mata a un niño de 9 años

Este jueves, sobre las ocho y media de la tarde, los servicios de emergencias de La Rioja recibían una llamada que alertaba de la desaparición de un niño de nueve años cuando estaba en un parque situado junto al colegio Villa Patro disfrazado de Halloween y jugando con otros menores.

Una hora y media más tarde, sobre las diez de la noche, un hombre de mediana edad ha sido encontrado junto al cuerpo inconsciente y en estado crítico del pequeño desaparecido. Entonces una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia, pero pese a los esfuerzos para reanimar al menor, ha acabado muriendo.

La población de Lardero intenta lincharlo

 Según han podido asegurar varios testigos, el hombre engañó al niño para llevárselo lejos del sitio en el que estaba y poder matarlo, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Concretamente lo llevó a su casa, en el número 7 de la calle Río Linares de la localidad riojana, que se encuentra a unos cinco kilómetros de Logroño y tiene una población de 11.000 habitantes.

Más de 200 ciudadanos se han concentrado frente al garaje del inmueble para intentar "linchar" al asesino, que salió el pasado 2020 de la prisión, en la que había entrado en 1998 por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño. También tenía antecedentes por agresión sexual. 

Testigos presenciales han explicado a periodistas que en la zona había "inquietud" por la presencia habitual de este hombre, sobre el cual ya se había alertado porque había intentado llevarse a otros niños de la zona en diversas ocasiones.

Un asesino reincidente recién salido de la cárcel

Los vecinos concentrados en la puerta de la casa han empezado a increpar a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que preparaban el operativo para sacar al detenido desde el garaje. Los momentos de tensión han durado unos cuantos minutos, en los que se ha reprochado a los policías que protegieran al detenido y a los que pedían que les dejasen pasar para "lincharlo".

 

"Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", gritaba una vecina a los agentes.

"Hijo de puta": tensión por el traslado del detenido

Finalmente, el coche de la Guardia Civil con el arrestado ha salido del párquing para ser trasladado a las dependencias policiales de Logroño, mientras varios agentes se han quedado en el interior del inmueble recabando pruebas de la escena del crimen.

Asesinato niño Lardero / EFE

Vecinos atacando al coche de la Guardia Civil en el que ha sido trasladado el asesino / EFE

Incluso después de la salida del presunto asesino, muchos ciudadanos se han quedado cerca del edificio, detrás del cordón de la Guardia Civil y Policía Local, a la espera del traslado del cadáver del niño por parte de los servicios funerarios.