Dos tiktokers se han unido para hacer frente a un reto con el que ha conseguido batir un curioso Récord Guinness: fabricar la piruleta más grande del mundo, hecha con bizcocho y diferentes dulces. El resultado ha sido una bola gigante de 44 kilogramos y 50 centímetros. La exitosa alianza estaba formada por el chef e influencer Nick DiGiovanni y Lynn Davis, una madre que arrasa en la red social con sus recetas.

Los tiktokers que han batido el récord Guinness

Los tiktokers Nick DiGiovanni y Lynn Davis ya no son solo virales, sino que han conseguido un logro mucho mayor: batir un récord mundial. Se trata de la piruleta más grande del mundo, que ha sido horneada por los influencers en Cambridge, una localidad del estado norteamericano de Massachusetts, consiguiendo una especie de chupachups gigante que los ha hecho famosos a nivel mundial. La tarta, que ha acabado pesando 44 kilogramos y midiendo 50 centímetros de diámetro, requirió muchísimos ingredientes.

Nick DiGiovanni en 'MasterChef' / Archivo

Nick DiGiovanni en 'MasterChef' / Archivo

Se utilizaron hasta 32 cajas de mezcla para bizcochos, unos polvos preparados muy populares en Estados Unidos para hacer pasteles sin necesidad en simples pasos y con pocos ingredientes. Además, llevaban cinco cartones y medio de huevos, litros de aceite y queso crema y más de diez quilos de azúcar glasé. A esto le añadieron kilos de mantequilla, unos diez litros de agua, merengue y esencia de vainilla. Después del trabajoso proceso, que compartieron en las redes sociales y se hizo viral, cubrieron el enorme bizcocho con forma de cakepop -una especie de chupachups hecho de bizcocho- con virutas de colores.

El chupachups más grande del mundo: 44 kilogramos de peso

El propio perfil de Guinness World Records compartía un vídeo mostrando cómo elaboraban las recetas, que se hizo con capas de bizcocho que se desmenuzaron y metieron en un molde esférico. La clave para que mantuviese la forma: congelarlo durante la noche, tras lo que le pusieron un palo gigante y cubrieron con los dulces de colores. Una de las preguntas que más les hicieron fue qué pasó con la tarta una vez ganado el premio por el récord.

Pues muy fácil, se lo comieron, repartiéndolo, tal y como explicaba DiGiovanni, entre "amigos y familiares, equipos médicos y deportivos". Obviamente, ellos también tuvieron su ración, y aseguraban que "no se ha desperdiciado en absoluto". De hecho, los ingredientes que sobraron fueron donados al banco de alimentos local para que todo fuese aprovechado.

Hace poco, un reto viral salió a la luz cuando saltaron las alarmas entre el personal sanitario. Y es que este challenge se trataba de rizarse las pestañas con un secador del pelo. Tal y como informaba la famosa usuaria de Twitter Enfermera Saturada, lo que puede parecer una tontería puede llegar a provocar graves lesiones. Así lo explicaba ella misma: "Se está haciendo viral en Tiktok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Eso es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60 grados. A esta temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en los párpados, en la córnea o conjuntiva con todo lo que eso implica".