Tiktok es una de las plataformas que más se ha popularizado en los últimos años. En esta red social hay una gran infinidad de retos que pueden hacer los usuarios. Muchos de estos retos son coreografías musicales o juegos de palabras, entre muchos otros, pero ahora se ha puesto de moda uno que te podría dejar ciego.

Retos de Tiktok que son peligrosos para los participantes

No obstante, de vez en cuando, se ponen de moda retos muy peligrosos. De hecho, a veces, Tiktok se ha visto obligado a prohibir los tags de los retos si estos pueden poner en peligro la integridad física de los participantes.

En el caso de este nuevo challenge, los usuarios tienen que rizarse las pestañas de una manera muy particular: con un secador. Eso, que a priori puede parecer una tontería sin más importancia, es muy peligroso para la salud ocular y, en el peor de los casos, puede provocar la ceguera, según alertan los oculistas y los sanitarios.

"Acabaremos fácilmente con quemaduras en los párpados, en la córnea o conjuntiva con todo lo que eso implica"

"Se está haciendo viral en Tiktok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Eso es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60 grados. A esta temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en los párpados, en la córnea o conjuntiva con todo lo que eso implica", explica la cuenta de Twitter de Enfermera Saturada, que ha hecho un hilo explicando detalladamente los peligros de este reto.

"Sería como ir en moto a 50 o 60 km/h con la pantalla del casco subida"

La solución tampoco es utilizar el secadero con el método de aire frío, ya que, según esta profesional sanitaria, el aire se expulsa a entre 50 y 60 kilómetros por hora y, con esta velocidad, también se pueden causar daños oculares. "Sería como ir en moto a 50 o 60 km/h con la pantalla del casco subida", dice la usuaria de Twitter.

Desgraciadamente, este reto se está haciendo muy popular en las redes sociales y algunos de los vídeos tienen millones de visitas. Muchos de los usuarios de Tiktok son niños menores de edad y adolescentes, que podrían poner en práctica este reto sin ser conscientes de su peligrosidad.

Rindo viral peligroso / Tiktok mirandaalynnn

Se pone de moda un reto muy peligroso en Tiktok que consiste en rizarse las pestañas con un secadero y los sanitarios alertan de la peligrosidad de este reto / Tiktok mirandaalynnn

Otro reto viral, absurdo y peligroso: plancharse el pelo con un radiador

No es la primera vez que se pone de moda un reto de belleza peligroso en esta red social. Hace poco más de un año, se viralizó un reto que consistía en plancharse el pelo con una estufa. Eso puede comportar problemas capilares, ya que puede quemar el pelo y, evidentemente no es tan seguro ni efectivo como una plancha de pelo.