Son, ahora mismo, una de las bandas más activas que hay en la zona metropolitana de Barcelona y cada vez son más peligrosos. Ya tienen nombre, la 'banda del Range Rover', y de momento, no se les ha podido cazar. Se dedican, según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, a cometer alunizajes y también a robos de mercancía en camiones, y lo hacen con el coche que da nombre a la banda y que, en pocos segundos son capaces de robar en cualquier lugar.

Este fin de semana, y según ha podido saber ElCaso.com, cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos después de una persecución de estos ladrones por la autopista AP-7. Los hechos pasaron en torno a la una de la madrugada de la noche de viernes a sábado, cuando una patrulla de la policía catalana detectó un coche de esta marca y modelo haciendo conducción temeraria por la autopista a la altura de Barcelona.

Complicada y peligrosa persecución por la AP-7 y otras carreteras

Se hizo seguimiento y se alertó a más patrullas, que persiguieron el vehículo, por otras carreteras, hasta la zona de Sant Pere de Ribes. Se activaron patrullas de las comisarías de Vilanova y de la Vilafranca, para intentar cortar el paso al coche. Allí el coche de los presuntos ladrones impactó contra dos coches de los Mossos, uno de ellos de Seguridad Ciudadana y uno de Tráfico. Según han explicado fuente de los Mossos, los ladrones no tuvieron ningún tipo de miramiento con los agentes que estaban haciendo un control para intentar parar el vehículo, y tuvieron que saltar para evitar ser atropellados por los ladrones, un hecho que confirma lo que hace meses que los investigadores de este tipo de delitos aseguran: no se puede hacer nada para pararlos, tienen coches más rápidos y robustos que las patrullas de los Mossos y no dudan en embestir a los coches policiales para poder escapar. Los agentes heridos tienen pronóstico leve y algunos no llegaron ni a causar baja.

Ladrones especializados en empotramientos

Los ocupantes del coche, como mínimo tres personas, pudieron saltar del vehículo e iniciar una huida a pie. Ahora mismo no consta que se hayan podido ni identificar ni detener a los peligrosos ladrones. Los Mossos d'Esquadra los relacionan con robos con fuerza en la ciudad y área metropolitana de Barcelona sobre todo con el modus operandi de los alunizajes y también lo que se conoce como teloneros, que se dedican a robar mercancía de los camiones aparcados en áreas de servicio.

Esta misma banda, que se haya conocido, también actuaron hace pocos días en Terrassa y Montgat. En el primer caso, intentaron asaltar un estanco, pero las medidas de seguridad y la actuación de la policía local de Terrassa lo evitaron. En Montgat, en cambio, sí que pudieron consumar el robo. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos, relacionar todos los robos y poder desarticular esta activa banda.