Víctor es un joven de 30 años que ha vivido un auténtico infierno. Ha salido de fiesta con sus amigos, se ha emborrachado y, cuando se ha despertado, ha descubierto que lo habían enterrado vivo en un ataúd y ha podido salir reventando el cristal. Según explica él mismo, cree que lo querían sacrificar como ofrenda a la "Pachamama".

La víctima se llama Víctor Hugo Mica Álvarez, tiene 30 años y ha vivido un auténtico infierno por culpa de sus amigos, que le han preparado una emboscada para sacrificarlo como ofrenda a la "Madre naturaleza" en Bolivia, pero, afortunadamente, ha conseguido sobrevivir.

"No me podía mover y vi que estaba en un ataúd"

"Me he encontrado con un amigo y me ha invitado a cerveza y ya no recuerdo nada más. Me he despertado en este pueblo. Eso ha pasado esta mañana, me quería despertar para ir al lavabo, pero no me podía mover. Fue entonces cuando vi que estaba en un ataúd", explica Víctor en un vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Víctor fue engañado. Le dijeron de ir a una fiesta de la "Pacha mama". Lo que este joven de 30 años no imaginaba era que lo intentarían matar. Uno de sus amigos le empezó a ofrecer mucha cerveza hasta que se emborrachó. A partir de entonces, ya no recuerda nada más.

Rompió el cristal del ataúd para poder sobrevivir

Cuando se despertó vio que no se podía mover: lo habían enterrado vivo en un ataúd. Para salir de allí empezó a dar golpes hasta que consiguió romper el vidrio y salir. "He roto el cristal para salir y me he hecho daño. Fui a la Policía a denunciar, pero como todavía iba bebido, me dijeron que volviera cuando ya estuviera recuperado", dice Víctor en los medios de comunicación latinoamericanos.

Sus amigos lo intentaron matar enterrándolo vivo

Cuando salió de la tumba estaba completamente desorientado. Una persona que estaba paseando por la zona lo vio y, según consta a la declaración policial, pudo comprobar que la víctima tenía la cara llena de cemento, hecho que corrobora la hipótesis de que lo intentaron matar enterrándolo vivo.

Investigación abierta y, de momento, ninguna persona detenida

Los policías trabajan con la hipótesis de que lo intentó matar como ofrenda a la "Pacha mama" y, de momento, no se ha hecho ninguna detención al respecto, pero hay una investigación abierta para aclarar los detalles de este homicidio en grado de tentativa. Víctor ha decidido explicar su caso a los medios para hacer justicia y evitar que otras personas vivan una situación similar a la suya.