Sale a la luz otro testigo de una de las víctimas del asesino de homosexuales en serie de Bilbao. Un vecino de Pineda se ha presentado a los Mossos d'Esquadra y ha asegurado que años atrás, este hombre lo intentó drogar con el mismo modus operandi que sus múltiples víctimas.

Según explica este testimonio, los hechos pasaron en el 2020. Presuntamente, invitó a Nelson David en su casa y enseguida vio que este joven lo estaba intentando emborrachar o drogar. Como la víctima tiene experiencia en el consumo de drogas, no le costó nada ver sus verdaderas intenciones y lo echó de casa a gritos, explica La Vanguardia.

Un vecino de Pineda explica que el Nelson lo intentó drogar

Dos años más tarde, al ver el rostro del presunto asesino a todos los medios de comunicación, fue a comisaría a explicar que, sin lugar a dudas, el hombre que lo había intentado drogar era Nelson David, que actualmente está ingresado en la prisión de manera provisional como presunto autor de varias muertes en Bilbao.

Otro hombre asegura que vendía drogas en las discotecas LGTBI

Otro hombre asegura que lo vio en Barcelona y que Nelson David traficaba drogas a pequeña escala en los locales de ambiente LGTBI, un dato que cuadra con el modus operandi de este presunto asesino, que consistía en drogar a sus víctimas, todas ellas hombres homosexuales.

Nelson_David_Presunto_Asesino_Serie_Homosexuales_Bilbao_Detención
Dos hombres aseguran que han visto al presunto asesino de homosexuales en Catalunya y la Ertzaintza investiga si hay más víctimas mortales / EFE

Una posible víctima del asesino de homosexuales en Barcelona

Por si no fuera poco, hay otro hombre en Sants, que, posiblemente, también fue víctima de este joven colombiano. Se trata de un hombre que fue drogado después de quedar con un chico de Grindr, en que le robó todas sus pertenencias.

La Ertzaintza cree que ha robado más de 20.000 euros

A causa de los efectos de las drogas, no recuerda su rostro, pero piensa que es muy probable que sea el asesino de homosexuales en serie, ya que las características físicas y el modus operandi es lo mismo. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta y está intentando averiguar si hay más víctimas mortales de este presunto asesino en serie, que habría robado más de 20.000 euros a las víctimas.

El juez no descarta que el móvil del crimen haya sido homófobo

La hipótesis principal es que este presunto asesino mataba a las víctimas por un móvil económico, pero el juez instructor no descarta que haya motivos homófobos, unos hechos que están siendo investigados. Tampoco descartan que haya actuado en otras zonas como, por ejemplo, en Murcia o en la Comunidad Valenciana.