Alexis es un hombre que sospecha que fue víctima del asesino de homosexuales en serie de Bilbao. Según explica él mismo, meses atrás, un hombre con las mismas características que Nelson David lo drogó y le robó en su casa con el mismo modus operandi de las víctimas. Los Mossos d'Esquadra cada vez tienen más claro que este hombre también dejó víctimas en Catalunya: hay dos hombres más que aseguran que fueron víctimas de este presunto asesino.

Una de las posibles víctimas se llama Alexis Mesa Careaga, tiene 49 años y es de nacionalidad cubana: "El 13 de noviembre fui drogado y me robaron en mi propio piso después de quedar por una aplicación de contactos", explica el hombre a La Vanguardia.

El hombre le puso droga en la bebida y no recuerda nada de lo que pasó

El hombre contactó con el presunto autor de los hechos a través de Grindr y quedaron en casa de la víctima. Según su relato, el presunto asesino le insistió mucho para que se bebiera el vino rápidamente y, en un momento de distracción, le puso droga en la bebida y, a partir de entonces, ya no recuerda nada más.

"Me desperté después de once horas sin saber nada de lo que había pasado"

"Me desperté después de once horas sin saber nada de lo que había pasado", dice Alexis, que asegura que cuando se despertó vio que el hombre con quien había quedado le había revuelto la casa y le había robado el dinero de la caja fuerte, sus documentos de identidad y objetos personales.

En las analíticas no encontraron ni rastro de ninguna droga

Alexis, asustado, fue al hospital, pero en las analíticas no encontraron ni rastro de ninguna sustancia estupefaciente. La víctima lo denunció todo a los Mossos d'Esquadra y descubrió que el hombre le había suplantado la identidad a otra persona, a quien los agentes prepararon una emboscada, pero enseguida comprobaron que no era la misma persona que estaban buscando.

"No soy capaz de recordar con nitidez la cara de mi asaltante"

"No soy capaz de recordar con nitidez la cara de mi asaltante, pero tenía la misma boca, complexión, color de piel y nacionalidad que el de Bilbao", explica la víctima a La Vanguardia.

Nelson David / Archivo
Un hombre piensa que fue víctima del asesino de homosexuales de Bilbao: el agresor estuvo en Barcelona y piensa que lo drogó / Archivo

Sospecha que fue víctima de Nelson David

El hombre tiene muchas sospechas de que fue víctima de Nelson David, pero no está seguro. Ha decidido explicar el infierno que vivió aquel 13 de noviembre para alertar de que, en caso de que no sea él, en Barcelona también hay un hombre que se dedica a asaltar con el mismo modus operandi.