Continúa el juicio por el asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres que, presuntamente, han muerto a manos de Jorge Ignacio Palma, que también ha intentado matar a otras dos mujeres y que ha abusado sexualmente de 11 chicas con el mismo modus operandi. A pesar de la enorme cantidad de pruebas que podrían demostrar su presunta autoría, pide que lo absuelvan dando unos "argumentos" ridículos que han causado gran indignación a todo el mundo.

Las supervivientes de este hombre, acusado de ser un asesino en serie, han explicado con todo tipo de detalles como este narcotraficante las intentó matar. Para violarlas e intentar matarlas, les introducía cocaína por la vagina y el ano sin su consentimiento hasta que perdían el conocimiento.

Jorge Ignacio Palma, asesino de Marta Calvo / Archivo
Jorge Ignacio Palma es el presunto asesino de Marta Calvo y de dos mujeres más y piden la máxima pena: la prisión permanente revisable / Archivo

Contradicciones entre la confesión de Jorge y su abogada

La geolocalización de su teléfono lo sitúa en casa de las víctimas, él lo sigue negando todo. Por si no fuera poco, la abogada se ha referido a Marta Calvo como una "señorita" desaparecida y no como una víctima de un asesinato. De hecho, fue el mismo Jorge Ignacio Palma quien confesó que la mujer había muerto y que la había descuartizado.

Fiscalía pide 130 años de prisión para Jorge Ignacio Palma

Por si no fuera poco, la abogada también ha dicho que lo quieren culpar porque es colombiano y, por lo tanto, que habría un trasfondo racista, unos hechos que sueño completamente falsos, ya que todas las pruebas apuntan hacia él, motivo por el cual Fiscalía pide 130 años de prisión. A pesar de los informes forenses y los testimonios de las víctimas, la abogada sigue diciendo que "no hay ninguna prueba contra su cliente" y pide que lo absuelvan.

Se niega a confesar dónde ha escondido el cuerpo de Marta Calvo

Más de dos años después del crimen, Jorge Ignacio Palma se niega a decir dónde ha escondido el cuerpo de Marta Calvo. Los padres de las víctimas piden la máxima condena posible: la prisión permanente revisable. La madre de Marta piensa que no ha confesado dónde está su cuerpo porque sospecha que encontrarían más cadáveres.

El perfil psicológico del presunto asesino de mujeres en serie

Jorge Ignacio Palma no sufre ningún trastorno mental que pueda minimizar la gravedad de los hechos que se lo acusa. Según los psiquiatras forenses que lo examinaron, se trata de una persona sádica que actúa movido por el placer que obtiene de dominar mujeres vulnerables. De hecho, este sería el motivo por el cual siempre escogía víctimas en situación de prostitución, ya que era más difícil demostrar los crímenes. No obstante, cuando quedó con Marta, que no estaba prostituida, se descubrió todo.