Los vecinos de Vilanova del Camí, en Barcelona, han detenido un intento de robo por parte de tres individuos, uno de ellos haciéndose pasar por repartidor de Correos, que querían aprovechar el uniforme de cartero para entrar en los domicilios y llevarse todo lo que fuera posible. Los hechos empezaron el lunes, 29 de septiembre, por la mañana cuando los vecinos de este pueblo de poco más de 12.000 habitantes vieron, por primera vez, un coche sospechoso circular por las calles del municipio.

Los vecinos alertaron a la Policía Local de Vilanova del Camí, que inició un dispositivo conjunto con los Mossos d'Esquadra para poder identificar a los ocupantes del vehículo. La policía pudo constatar que el coche estaba ocupado por tres individuos, uno de ellos disfrazado con el uniforme de Correos. El modus operandi del grupo criminal consistía en ganarse la confianza de la víctima a través del hombre disfrazado de cartero, que iba a las viviendas con la excusa de entregar un certificado. Después, con esta confianza, el individuo entraba en el domicilio. Una vez dentro, distraía a la víctima y los otros dos individuos entraban en la casa para robar las pertenencias

Tres personas detenidas

La Policía Local de Vilanova del Camí interceptó el coche en la Ronda Sur del municipio y pudo identificar a los tres sospechosos, que estaban preparando su próxima actuación. Los agentes los registraron y encontraron dentro del vehículo pasamontañas, guantes y herramientas que se pueden utilizar para cometer robos, como destornilladores o radiografías.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a las tres personas por su supuesta relación en los robos. La policía, sin embargo, no ha querido facilitar la edad y la nacionalidad de los tres individuos, que han pasado ya a disposición judicial.