Una familia de Lleida, en el Segrià, hacía su rutina habitual un domingo por la noche: cenaban, charlaban, disfrutaban juntos y se preparaban para iniciar, al día siguiente, una nueva semana. Lo que no sabían es que, mientras ellos estaban en casa —que en teoría es su refugio y es donde deberían estar más protegidos— un ladrón les estaba robando todas sus pertenencias dentro del mismo domicilio.
Los hechos tuvieron lugar el domingo, 28 de septiembre en el barrio Vila Montcada de Lleida, concretamente en la calle Enric Crous, caracterizada por haber muchas casas adosadas. La familia, al terminar de cenar, sobre las nueve y media de la noche, subió a la primera planta del domicilio y vio que todas las habitaciones estaban revueltas. En ese momento, se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo.
El individuo entró en el domicilio saltando la valla perimetral y accedió a la planta superior del domicilio a través de un balcón. Forzó una puerta y revolvió todo lo que había en los cajones y en los armarios de las habitaciones. El hombre, que no levantó sospechas en ningún momento, se llevó objetos de valor, como joyas y dinero.
Los Mossos buscan al autor
Cuando la familia se dio cuenta de que había sido víctima de un robo, llamó a los Mossos d'Esquadra, que se presentaron inmediatamente. Hasta la casa se desplazaron varias dotaciones de la Unitat de Seguretat Ciutadana y de la Unitat d'Investigació, que tomaron declaración a la familia, recogieron la denuncia y tomaron todas las pruebas pertinentes para poder iniciar una investigación.
Los Mossos d'Esquadra, que no localizaron a ningún sospechoso por los alrededores de la casa, trabajan ahora para identificar al autor o los autores del robo. Por ahora, según fuentes policiales, la investigación está en curso y no pueden dar ningún dato más sobre el incidente.