Nueva agresión homófoba en Cataluña, esta vez en Igualada, en Barcelona. Cuatro jóvenes de entre 22 y 26 años salieron de fiesta la noche del sábado al domingo, 28 de septiembre y, cuando volvían a casa, a las cuatro y media de la madrugada, un grupo de jóvenes que estaba celebrando un cumpleaños en un local habilitado para hacer fiestas privadas comenzó a increparlos.
Las víctimas caminaban por el barri del Rec, de Igualada, y cuando pasaron por la altura de la Nau del Rec, situada en el número 2 de la calle del Rec, un numeroso grupo de jóvenes de dieciocho años los detuvo. Los agresores comenzaron a dirigirles insultos homófobos, del estilo: fuera de aquí, maricón de mierda. Después, los agredieron físicamente, propinando a las cuatro víctimas patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo.
Los Mossos buscan a los autores
Las cuatro víctimas, vecinas de Vilanova del Camí, han denunciado este lunes, 29 de septiembre en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Igualada la agresión homófoba y han presentado también un informe médico con las diferentes contusiones que recibieron a raíz de la paliza.
La policía trabaja ahora para identificar a los autores de la agresión homófoba y poder detenerlos. Hasta ahora, los Mossos no han podido dar ninguna característica identificativa como la nacionalidad de los agresores.
Delito de odio
Los autores de la agresión homófoba que tuvo lugar la madrugada de este domingo se enfrentan a un delito de odio. El Código Penal en Cataluña castiga este delito con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de entre seis a doce meses para aquellas personas que inciten al odio, la discriminación o la violencia contra grupos o personas.