La acción vecinal impidió un robo en Tarragona este sábado a última hora de la tarde en el centro de la ciudad. Una mujer que paseaba por la calle de Jaume I con su hijo pequeño fue víctima de un ladrón que, aprovechando un momento de descuido, le metió la mano en el bolsillo y le sustrajo el teléfono móvil y la cartera. La mujer, sin embargo, se dio cuenta del hurto y se enfrentó con el mangui, iniciándose un forcejeo entre ellos. Fue entonces cuando otros peatones se dieron cuenta de lo que pasaba y decidieron intervenir para ayudar a la víctima, según ha podido saber ElCaso.com.
Un grupo de vecinos se acercó hasta ellos e increparon al joven, de unos 20 años y vecino de Valls, cuya nacionalidad la policía catalana no ha comunicado, recriminando su actitud y lo acorralaron cuando intentó escapar. El supuesto ladrón se intentó deshacer de esta gente y empezó un pequeño altercado que asustó al resto de personas que paseaban por los alrededores, ajenas al robo, que llamaron a los Mossos d'Esquadra que a la altura del número 16 de la calle de Jaume I estaba teniendo lugar una pelea.
Detenido por robo y lesiones
Una patrulla se dirigió hasta la dirección y pudieron detener al ladrón, que no había podido escapar a pesar de todos sus esfuerzos. La víctima y los testigos explicaron qué había pasado y los agentes procedieron con la detención de este individuo quien, según averiguaron al identificarlo, ya contaba con varios antecedentes, un total de 30, por hechos similares. El arrestado fue conducido a comisaría, acusado de robo con violencia y también de lesiones, ya que la mujer a quien había intentado robar había sufrido lesiones leves en una mano durante el forcejeo con el ladrón. Tanto el móvil como la cartera con el dinero de la víctima le pudieron ser devueltos.