Las dos noches de disturbios en Salt, después de una manifestación que, supuestamente, reclamaba más vivienda social a raíz del desalojo de uno de los imanes de la mezquita de la ciudad, que después de años sin pagar el alquiler fue desahuciado de la que había sido su casa, han dejado destrozos por valor de miles de euros en el centro y también personas heridas. Es el caso de un vecino de la zona que, tal como ha podido saber ElCaso.com, recibió una pedrada mientras estaba en la ventana de su casa durante las bullas de este martes por la noche.

El hombre, que vive en el centro, junto al Ayuntamiento de Salt, donde se iniciaron los incidentes, ha explicado que estaba mirando el partido del Barça contra el Benfica y, al oír ruido en la calle, sacó la cabeza por la ventana y los violentos le tiraron varias piedras, que le rompieron los cristales. Una de ellas le impactó en el pecho. "Si me llega a tocar la cabeza, me mata", asegura el testigo, que por miedo no ha querido mostrar su cara. El hombre también ha lamentado la falta de control en la inmigración, los problemas de seguridad en Salt y ha calificado los violentos de salvajes, además de explicar, en el siguiente vídeo, como fueron los incidentes en Salt.

El Ayuntamiento se rinde a los violentos

El Ayuntamiento de Salt ha condenado los disturbios que se han producido las últimas dos noches en el municipio y ha hecho un llamamiento a la calma, mostrando una rendición delante de los violentos. El alcalde, Jordi Viñas, ha desvinculado los incidentes del desalojo del imán y de su familia del pasado lunes. "Nos encontramos con que en la calle había gente encapuchada que venía preparada para hacer actos vandálicos. Yo lo separaría del desalojo", ha afirmado Viñas, que ha coincidido con el director de los servicios territoriales de Interior en Girona, Eduard Adrobau, quien los considera "incidentes puntuales".

Por otra parte, la hija del imán, Henda Diawara, también ha dejado claro que su familia condena los disturbios y las protestas. "Ni mi padre ni nadie de mi familia tenemos nada que ver", ha recalcado.

Mossos aceptan el error

Por su parte, el director de los servicios territoriales de Interior en Girona, Eduard Adrobau, ha asegurado que los disturbios han sido "hechos puntuales" que "se corrigieron en poco tiempo". Adrobau ha reconocido que se ha reforzado el dispositivo policial para esta próxima noche, en previsión que pueda haber incidentes, y ha admitido que el hecho de que la manifestación no fuera comunicada hizo que no hubiera suficientes efectivos, tal como ha adelantado ElCaso.comesta mañana. Se pudieron hacer seis detenidos y un agente resultó herido.