La convivencia con los vecinos no es siempre sencilla, ha habido miles de casos en los que ha habido enfrentamientos entre personas que viven en el mismo edificio o en casas colindantes. Los motivos pueden ser muy variados, desde el excesivo ruido, las mascotas o incluso alguna actitud o manía que desquicie a los demás.

Tampoco suele ser sencillo arreglar estos problemas, en algunos casos la comunidad de vecinos es la que interviene para mediar en los conflictos entre dos personas y en otras ocasiones todo es más complicado, al tratarse de dos propietarios de una vivienda y deben intervenir las autoridades como la policía o los ayuntamientos.

El caso del hombre que acumula bicicletas en su jardín

Una mujer llamada Colleen Butler está harta de su vecino de la casa de al lado. La mujer, que vive en Littlemore, Oxford (Inglaterra) ha expuesto su difícil situación al hablar con los compañeros de The Sun para denunciar lo que tiene que vivir cada día.

El vecino de la casa de al lado lleva unos cinco años llenando su jardín de bicicletas, según Butler tiene más de 500. El problema es que por la acumulación de estos objetos se han formado varios nidos de ratas y la vecina está cansada de que esta situación le genere tantos problemas y nadie la ayude a terminar con este problema.

Según cuenta Butler, cuando ella le preguntó a su vecino por primera vez sobre la acumulación de bicicletas, él le contestó que iba a enviar todas a África, para que los niños desfavorecidos pudieran tener una. Pese a ello, eso era mentira y no han dejado de llegar bicicletas al jardín. De hecho, hay varias personas que vienen a dejar su antigua bici en la vivienda del hombre que las acumula.

bicis 2 tw

La casa del vecino / Twitter

Colleen Butler se ha enfrentado varias veces al vecino de las bicicletas, pero él no ha querido hacerle caso y siga acumulando más cada día. De hecho, incluso optó por comprarse un perro guardián que la protegiera por si el hombre la atacaba por sus enfrentamientos.

Las declarariones de Colleen Butler

Butler atendió a los compañeros de The Sun para denunciar lo que tiene que vivir a diario, comenta que ha tenido muchos problemas por culpa de su vecino: "He tenido ratas, he tenido discusiones con él y con otros vecinos: me rompieron la valla y la gente fue grosera conmigo porque pensaron que yo era el dueño de las bicicletas. Me ha causado mucha ansiedad", dijo.

Dijo que ha intentado contactar con las autoridades, pero no le han hecho caso: "Llamé al ayuntamiento por los problemas de ratas causados ​​por las bicicletas y terminé pagando yo misma el control de plagas. El ayuntamiento me dijo que las ratas no anidan en las bicicletas y no se hicieron cargo", comentó.

La policía llegó a detener al vecino, pero unas pocas horas después le soltaron: "En el momento de su detención pensé 'genial, por fin se está haciendo algo'. Estaba en mi habitación y miré por la ventana y había muchos policías fuera. Escuché que la policía decía que abriera la puerta y él los ignoró, pero después salió y se lo llevaron".

Incluso una vez tuvo problemas con otra vecina, ya que ella acusaba al hombre de haberle robado dos bicicletas. Después de una agresiva discusión, él empujó a la señora y se metió rápidamente en su casa.