Jessica es una chica de 29 años que ha sido asesinada en Barro (Pontevedra). El presunto autor de los hechos es José, un hombre de 41 años que estaba obsesionado con la víctima y que hacía años que la acosaba hasta que, el jueves de la semana pasada, la mató fingiendo que había sido víctima de un accidente de tráfico.
Los hechos pasaron el jueves a las 9:30 de la mañana en Barro, un municipio de poco más de 3.000 habitantes en Pontevedra. Jessica Méndez trabajaba como dependienta en una tienda de ropa de Cambados. Estaba en un stop cuando, de repente, un coche chocó contra ella a toda velocidad. Lo que en un principio parecía un accidente, al final acabó siendo un crimen.
La joven de 29 años quedó herida en estado crítico y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo al día siguiente. La Guardia Civil abrió una investigación para saber qué había pasado y descubrieron que, presuntamente, se trataba de un crimen premeditado.
José Eirín, obsesionado con la víctima: años de acoso continuado
José Eirín, un hombre de 41 años, era el presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre que vivía obsesionado con Jessica y que hacía años que lo asediaba. Los padres de la víctima eran vecinos de puerta con José, que la acosaba tanto que se vio obligada a cambiarse el número de teléfono.
Asesino y víctima no tenían ninguna relación sentimental
Desde hacía unos meses, Jessica había ido a vivir con su pareja y José le seguía todos los movimientos. El acoso era tal que la joven de 29 años se vio obligada a cambiarse el número de teléfono. José, que nunca había tenido ningún tipo de relación sentimental con la víctima, no podía soportar la idea qué estuviera con otro hombre que no fuera él.
El presunto asesino en la prisión de manera provisional
Así pues, movido por esta obsesión machista, ideó un plan para matarla y fingir que había sido víctima de un accidente de tráfico, pero lo acabaron pillando. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio y, después de pasar a disposición judicial, se decretó su entrada en la prisión de manera provisional.
La muerte de Jessica Méndez ha causado gran conmoción en Barro
El asesinato de Jessica ha causado gran conmoción en Barro, ya que esta joven de 29 años era una persona muy conocida y querida en esta zona de Galicia. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas acusado de un delito de homicidio.