Este domingo, 23 de noviembre, la Policia Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) recibió la alerta de un vecino que avisaba de un hombre subido a las farolas del municipio, manipulando y cogiendo el cableado. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los agentes, que tomaron declaración al hombre y pudieron comprobar que este mobiliario urbano había sido manipulado. Los policías, con la descripción física que había dado el testigo, iniciaron una búsqueda y localizaron a un individuo, con las mismas características, en la avenida Pallaresa, muy cerca de la calle donde lo habían visto. Los agentes identificaron al hombre, que había actuado en el distrito 3 de Santa Coloma de Gramenet, y registraron sus pertenencias. 

En el interior de su mochila, los policías encontraron diversas herramientas con las que, supuestamente, el individuo habría cometido el robo del cableado eléctrico de las diferentes farolas, así como una gran cantidad de cables. Los policías le preguntaron al hombre de dónde había sacado el material, pero este no supo dar una respuesta concreta y se contradecía cada vez que hablaba. Ante los indicios, los policías acabaron deteniendo al hombre como supuesto autor de un delito de hurto agravado

Unos sesenta detenidos 

El hombre ya es muy conocido por la policía. Según ha podido saber El Caso.com, sobre él constan 57 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio. La Policia Local de Santa Coloma de Gramenet, sin embargo, no ha querido comunicar la nacionalidad ni la edad del detenido. El individuo, una vez fue arrestado, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.