Un hombre de 71 años ha muerto este lunes al mediodía en un accidente de tráfico en la carretera N-230, que une los municipios de Lleida y Viella. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las doce y media en el punto kilométrico 45,025 de la vía, a su paso por el término municipal de Baells, en territorio de Huesca. Por causas que se están investigando, la víctima ha perdido el control del vehículo cuando circulaba en dirección a Lleida, ha salido de la calzada por el margen derecho y ha acabado volcado en el arcén de la carretera. A raíz del siniestro se han activado una patrulla motorista del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Fraga, una dotación de bomberos de la Diputación Provincial y servicios sanitarios del 061.
Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar del accidente, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre de 71 años, confirmando su defunción. Con el hombre en el coche también había una mujer de 64 años, que ha tenido que ser evacuada de urgencia en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para recibir atención médica con varias heridas de gravedad. Los dos ocupantes que iban en el vehículo eran vecinos de un pueblo de la comarca leridana de la Alta Ribagorça, tal como ha informado la Guardia Civil.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente
El Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Guardia Civil de Fraga se ha hecho cargo de los trabajos con el fin de aclarar las causas del accidente. El cadáver de la víctima mortal ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Huesca, donde se le practicará la autopsia con el fin de aclarar las causas de la muerte y saber si podría haber sufrido alguna indisposición previa y, por este motivo, se habría producido el accidente.