Trágico accidente en Lleida. Una mujer de 61 años ha perdido la vida este sábado por la noche después de ser atropellada en la carretera N-230, a la altura de la zona de Gualda. Poco antes de la medianoche, la conductora del vehículo implicado alertó a los servicios de emergencias de que había embestido a una mujer que estaba atravesando la vía por un tramo poco iluminado, y que parecía que no respiraba. Al llegar las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, y los intentos para resucitarla fueron en vano.
Hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 3,8 de la mencionada carretera, se desplazaron también varias patrullas de la Guardia Urbana de Lleida y dotaciones de los Bombers de la Generalitat. La conductora del vehículo implicado, un Fiat 500, dio negativo en el control de alcoholemia al que la sometieron los agentes. A estas alturas están investigando las circunstancias exactas de este atropello mortal. La víctima cruzaba la carretera por una zona con muy poca iluminación, a altas horas de la noche.
Atropella a dos personas en Barcelona
Por otra parte, el mismo sábado, pero al mediodía, un hombre atropelló a dos personas cuando atravesaban la calle de Padilla, en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. El conductor, como pudieron averiguar los Mossos d'Esquadra al pillarlo pocos minutos después del accidente, acababa de robar una moto, y atropelló a los peatones mientras huía a toda velocidad. Afortunadamente, las víctimas solo sufrieron heridas leves, pero fueron evacuadas igualmente al Hospital de Sant Pau para una evaluación médica más en profundidad.
Con respecto al ladrón de motos, fue arrestado poco después del accidente, a solo 400 metros de donde pasó todo, gracias a la descripción dada por los testigos del choque. Fue detenido por el robo, así como por el atropello, y también por resistirse a los agentes de la policía catalana cuando estos iban a arrestarlo.