Cristina es la asesina confesa de José Maria, un vecino de Castelldefels (Barcelona) que desapareció en extrañas circunstancias en Galicia hace meses.

Cristina Rodriguez Veloso, autora confesa del crimen

Los hechos se remontan al mes de agosto de este 2021 cuando José María, un hombre de 53 años con discapacidad, decidió ir hasta Galicia para conocer personalmente a Cristina Rodriguez Veloso, una joven de 26 años que había conocido a través de una aplicación de citas.

Cristina Rodriguez Veloso / Facebook

Cristina Rodríguez Veloso es la asesina confesa del crimen de José Maria, un vecino de Castelldefels (Barcelona) desaparecido en extrañas circunstancias en Cortegada (Ourense) / Facebook

Así pues, el 21 de agosto cogió un avión hasta Vigo, donde la pasó a buscar en coche a Cristina para, posteriormente, ir hasta Cortegada, un pequeño municipio de poco más de 1.000 habitantes cerca de Ourense, que era donde vivía la asesina confesa.

A partir del 24 de agosto, se perdió el rastro de José Maria y su madre, preocupada, decidió poner una denuncia por desaparición a los Mossos d'Esquadra. La mujer les explicó que había ido hasta Galicia a conocer a una chica y, por este mismo motivo, la investigación pasó a manos de la Guardia Civil.

Confesó que se había deshecho del cadáver de José Maria a su médico

No obstante, los meses iban pasando, pero el vecino de Castelldefels no aparecía. Cuatro meses más tarde, Cristina tenía cita con un psiquiatra del hospital de Ourense y le confesó que se había deshecho del cadáver de José Maria calcinándolo. Así y todo, remarcó que ella no lo había matado y que, lo encontró muerto en casa, no supo como reaccionar y lo quemó y escondió sus restos. Según explica El Español, lo mató porque a ella no le gustaba él.

Encontraron el cadáver del desaparecido en los lugares indicados por Cristina

Inmediatamente, el médico avisó a la Policía, que se dirigió hasta el lugar de los hechos para detenerla. Posteriormente, los agentes empezaron a buscar el cuerpo del desaparecido en las zonas que, según Cristina, lo había enterrado y, finalmente, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo y encontraron su cadáver.

Las versiones contradictorias de Cristina y la confesión del asesinato

Después de una versión llena de mentiras y contradicciones, Cristina Rodriguez ha confesado que lo mató. Presuntamente, habían tenido una fuerte discusión y ella le dio medicamento para dormirlo, lo asfixió con un cojín y, finalmente, se deshizo de su cadáver.

La investigación continúa abierta, en manos de la Guardia Civilque está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Cristina Rodríguez se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un presunto delito de homicidio o de asesinato.