Una joven de 26 años confiesa que ha quemado el cuerpo de un vecino de Barcelona que desapareció en extrañas circunstancias. Fue visto por última vez en Cortegada (Ourense) y los policías piensan que podría tratarse de un crimen.

José María es de Barcelona y desapareció a Cortegada

José María R.Z., es un hombre de 53 años y vecino de Barcelona que desapareció el mes de agosto. Se le perdió el rastro en Cortegada, un municipio de poco más de 1.000 habitantes cerca de Ourense. La presunta autora de los hechos es Cristina R.V., una chica de 26 años que vive en esta pequeña localidad.

Cristina y José María se conocieron a través de una página web de citas. El hombre de 53 años viajó hasta Ourense para conocer a Cristina, que lo fue a buscar al aeropuerto de Vigo para, posteriormente, ir hasta Cortegada donde se le perdió completamente la pista.

Cristina confiesa que lo quemó y se deshizo de su cadáver

Este martes, Cristina tenía una entrevista con el psiquiatra del hospital de Ourense y, de repente, le confesó que se encontró a José María muerto en su casa y que, de los nervios que sintió en aquel momento, lo quemó con un líquido inflamable y se intentó deshacer de su cuerpo tirando sus restos al río y enterrándolos. La joven de 26 años le remarcó al médico que ella no lo mató, pero por precaución, el psiquiatra alertó a la Policía, que se dirigió hasta el lugar de los hechos y la detuvo.

Encuentran un pie humano muy cerca de casa de la joven de 26 años

Inmediatamente, la Guardia Civil abrió una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Cristina les confesó dónde había escondido su cadáver y, desde entonces, lo están buscando. De momento, han encontrado un pie humano enterrado muy cerca de casa de la joven de 26 años y todo apunta a que se trata de los restos del desaparecido, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

Guardia Civil / Wikipedia

Una joven de 26 años confiesa que ha calcinado a un hombre que desapareció el mes de agosto en extrañas circunstancias en un pueblo de Ourense / Wikipedia

La madre de la víctima denunció la desaparición a los Mossos d'Esquadra

De hecho, fue la misma madre de la víctima quien puso una denuncia a los Mossos d'Esquadra en el mes de agosto cuando vio que iban pasando los días y que su hijo no aparecía. Como sabía que había ido a Galicia a conocer a Cristina, la policía catalana alertó de los hechos a la Guardia Civil, que actualmente está investigando el caso.

La detenida asegura que no lo ha asesinado

Aunque la joven de 26 años asegura que no lo ha asesinado, los policías no descartan que se trate de un homicidio. De momento, las investigaciones se están centrando en localizar más partes del cadáver y en analizar el ADN para ver si corresponde con el del vecino de Barcelona desaparecido en extrañas circunstancias.