La Guardia Civil explica cuál es el máximo de alcohol permitido en hombres y en mujeres a la hora de conducir. Los agentes también han explicado cuáles son las cantidades que se tendrían que ingerir para dar positivo en función del sexo de la persona.

La Guardia Civil explica a partir de qué cantidad de alcohol darías positivo en la prueba de alcoholemia

Conducir bajo los efectos del alcohol, más allá de la multa y de la retirada de los puntos del carné, es un gran peligro, ya que puede poner en riesgo tanto la misma seguridad del conductor como la del resto de usuarios de la vía. Por este mismo motivo, la Guardia Civil ha explicado de manera muy esquemática a partir de qué cantidad de alcohol se daría positivo en la prueba de alcoholemia.

El alcohol afecta de manera diferente a los hombres y a las mujeres

Para las mujeres, en líneas generales, con una jarra de cerveza ya darían positivo. En el caso de los hombres, sería con dos. No obstante, hay que remarcar que estos datos se obtienen a través de estudios genéricos, pero que pueden variar en función de la complexión y de la genética de la persona en cuestión.

Esquema alcohol mujeres vs hombres / Guardia Civil

Los policías explican a través de un esquema cómo afecta al alcohol a las mujeres y a los hombres y a partir de qué cantidad darían positivo en la prueba del alcoholímetro / Guardia Civil

Conducir borracho podría ser un delito en algunos casos

La Dirección General de Tráfico tiene varios tratamientos para aquellas personas que han conducido borrachas para concienciarlas sobre el gran riesgo que supone, ya que dependiendo de la tasa de alcohol en sangre, incluso se puede considerar un delito y no una infracción. Por este mismo motivo, desde la DGT no se cansan de repetir la importancia de conducir sin ir bajo los efectos del alcohol.

"Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Nosotros creemos que no hay peor conductor que el que quiere conducir después de beber. En el volante, márcate un 0,0 de alcohol"

"Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Nosotros creemos que no hay peor conductor que el que quiere conducir después de beber. En el volante, márcate un 0,0 de alcohol", explica la Guardia Civil en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

La tasa de alcohol más segura es la 0

Aunque si has bebido y no pasas la tasa de alcoholemia permitida puedes coger el coche, la Dirección General de Tráfico, igual que la Guardia Civil, explica que la tasa de alcohol más segura en la carretera es 0 y que, en caso de dudar, no se tiene que conducir.

Donde comprar un alcoholímetro homologado por menos de 20 euros

Para las personas más previsoras, hay alcoholímetros en venta en diferentes páginas web. Es necesario asegurarse de qué estén 100% homologados y, con las cenas de Navidad a punto de llegar, se convierten en una gran opción para saber si estamos preparados para conducir o no. En Amazon hay uno en venta que se puede comprar por solo 20 euros y con el que te asegurarás de saber si estás en plenas facultades para conducir o no.