Bous al Carrer trágico en un municipio de Valencia. Una mujer de 74 años está ingresada en estado crítico en el hospital después de haber sido embestida este sábado por una vaquilla fugada en Almàssera. El animal se había fugado de la localidad vecina de Tavernes Blanques después de romper una barrera que marcaba el recorrido del correbous, y se enfiló por la llamada carretera de Barcelona hasta llegar a Almàssera, donde ha chocado con la herida que justo salía de un supermercado.

El animal ha recorrido una considerable distancia entre los dos pueblos, corriendo en medio de la carretera. Afortunadamente, no ha provocado ningún accidente de tráfico, pero varias personas han colgado imágenes a las redes sociales, sorprendidas por la presencia de la vaquilla entre los coches.

La mujer se cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Las personas que estaban en la calle en aquel momento y que fueron testigos del incidente llamaron rápidamente a los servicios de emergencias. Una ambulancia del 112 se desplazó hasta el lugar del accidente, y evacuó de urgencia a la herida hasta el hospital Clínico de Valencia, donde a estas alturas continúa ingresada en estado crítico. Por su parte, agentes del Seprona de la Guardia Civil se han hecho cargo del animal.

La vaquilla, capturada

Después de embestir a la víctima, la vaquilla continuó su carrera por el municipio. Poco después, agentes del Seprona y de la Policía Local la localizaron cerca del cementerio de Almàssera, y consiguieron capturarla con la ayuda de algunos ganaderos de la zona. Posteriormente, ha sido trasladada de vuelta a Tavernes Blanques en un camión, donde durante este fin de semana se están celebrando las tradicionales fiestas de Bous al Carrer, organizadas por la Asociación Taurina El Carraixet.