Si Barcelona ha sido noticia en las últimas horas por la muerte por arma blanca de un chico en las puertas de una discoteca del Paralelo o el apuñalamiento de una mujer en el barrio de Gracia, Valencia ha decidido no quedarse atrás. En las últimas horas, dos personas han sido heridas por arma blanca en la capital del Turia y otra en el municipio de Paiporta, a menos de 10 kilómetros de distancia. Entre ellos un menor de edad que se debate entre la vida y la muerte.

Tres apuñalados en menos de 24 horas en pocos quilómetros de distancia

El primer apuñalamiento se produjo la madrugada del viernes al sábado, cuando un joven se encontraba bailando en el interior de una discoteca de Valencia. Otro chico, de 27 años, se acercó por la espalda y le clavó un navajazo. En este caso, víctima y agresor no se conocían de nada. La Policía Nacional pudo detener rápidamente al autor de los hechos gracias a que se habían desplegado por la zona en un dispositivo especial de Halloween para garantizar la seguridad en la zona de ocio nocturno.

El segundo apuñalamiento tuvo lugar ya la madrugada de sábado a domingo también en la ciudad de Valencia. En este caso, la víctima fue un hombre de 49 años que recibió una cuchillada en la pierna y fue trasladado en ambulancia al Hospital La Fe. Pero la agresión más importante, y en que la víctima resultó peor parada, es la que se produjo, también durante la madrugada de sábado a domingo, en la localidad de Paiporta, a menos de 10 kilómetros de la capital.

Un chico de 17 años se encuentra en estado grave después de recibir cuatro navajazos durante una pelea entre varios grupos. Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la mañana en la feria de atracciones que hay en el municipio durante las fiestas de Halloween. Después de ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado en ambulancia en el Hospital General de Valencia, donde se encuentra a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico es reservado, aunque estable dentro de la gravedad.