Una mujer he resultado herida este domingo por la tarde en una agresión con arma blanca en el barrio de Gracia de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en la calle Vic hacia las tres del mediodía, cuando la víctima ha recibido varias cuchilladas de un hombre que después de los hechos ha huido corriendo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos con el fin de identificar a quien es el responsable del ataque y localizarlo.

Todo apunta que se trata de una la agresión de violencia de género

La víctima, una mujer de 33 años y nacionalidad ucraniana, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Clínico de Barcelona, según ha adelantado el diario Ara. La chica presenta varias cuchilladas en el cuello, la clavícula y el tórax. El agresor, un hombre rubio vestido de negro, ha utilizado un cuchillo de cocina para propinar el ataque y lo habría tirado durante su huida por las calles del barrio de Gracia. La policía catalana todavía no lo ha podido identificar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona. Algunos testigos de los hechos apuntan que víctima y agresor parecían ser pareja. Todo apunta que se trata de un nuevo caso de violencia de género, pero será la investigación de la policía catalana quien determine si esta hipótesis es la correcta. De momento, no hay ningún detenido.

Muere un chico herido de arma blanca a la salida de una discoteca de Barcelona

Este mismo domingo, un chico ha muerto después de ser apuñalado durante una pelea delante de la discoteca latina Brisas, en la zona del Paralelo de Barcelona. Todo parece indicar que el joven salía con sus amigos del local de ocio nocturno cuando los han asaltado y ha empezado una disputa con golpes y navajazos que ha acabado con la muerte del joven herido por arma blanca. También se han registrado más heridos, algunos de ellos en estado grave. Los Mossos han abierto una investigación para encontrar al culpable del apuñalamiento mortal.