Vadym es un joven que desapareció en extrañas circunstancias a principios de septiembre. Se le perdió el rastro en Barcelona, cuando estaba de camino al aeropuerto para coger un vuelo en dirección a Ucrania, pero no llegó a subir al avión y sus amigos explican que "desapareció en contra su voluntad".
Vadym desapareció en Barcelona cuando tenía que ir al aeropuerto
Todo empezó cuando Vadym compró un vuelo para ir a Ucrania a visitar a su madre, ya que era su cumpleaños y le quería hacer una visita. Además, había quedado con un amigo con quien iría a cenar y a pasar la noche cuando llegara a Kiev. No obstante, nunca llegó a coger el vuelo y sus amigos descartan que se trate de una desaparición voluntaria.
El desaparecido es un ingeniero que trabajaba en la Apple de Barcelona
"Es ingeniero, licenciado y doctor en ingeniería con un currículum e incluso con algunas patentes de proyectos electrónicos que él mismo ha desarrollado. Una persona creativa con la moda, dócil y queridísimo por su gran familia de amigos en Barcelona", se explican sus amigos en una petición en los Mossos d'Esquadra y en los juzgados para que investiguen su desaparición.
Las alarmas empezaron a saltar cuando su amigo de Ucrania se puso en contacto con los amigos de Vadym en Barcelona para decirles que no había llegado a Kiev. Lo más extraño de todo es que su rastro se le perdió cuando estaba de camino en el aeropuerto. El viernes 3 de septiembre, hacia las 13:30 envió un mensaje a su amigo de Ucrania diciéndole "Estoy de camino a la terminal 2 del aeropuerto" y una hora más tarde, se le perdió la conexión y no llegó a coger nunca el vuelo. Saber que pasó en aquel intervalo de tiempo es clave para saber cómo desapareció.
"Pedimos a la Justicia y a los Mossos d'Esquadra que no detengan la investigación"
"Pedimos a la Justicia y a los Mossos d'Esquadra que no detengan la investigación. Es más: exigimos que la empiecen porque, desde que desapareció, ni siquiera han localizado donde estuvo el último momento qué su móvil emitió señal. Todos sus amigos sabemos que ha desaparecido contra su voluntad", explican los amigos de Vadym en Change.org.
"Trama oculta y secreta"
"No sabemos si hay discriminación por ser gay y de origen ucraniano o si puede haber una trama oculta y secreta contra la cual nosotros nos encontramos indefensos y sin explicación. Su foto ni siquiera aparece en el mostrador de desaparecidos de la Policía, por lo cual entendemos que hay un claro prejuicio de olvido y negligencia a la desaparición de una persona," concluyen sus amigos, que hace desde el 3 de septiembre que lo buscan sin cesar.