Un joven de 27 años ha sido detenido este domingo tras haber confesado el asesinato de su pareja, una chica de 19, a quien, supuestamente, estranguló mientras dormía en el domicilio que ambos compartían. El arrestado, entonces, intentó quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de pastillas, pero acabó acudiendo a urgencias, explicando tanto el intento de sobredosis como el hecho de que acababa de matar a su novia. Los sanitarios avisaron inmediatamente a las autoridades. Los trágicos hechos tuvieron lugar en el municipio de Librilla, en Murcia, este 26 de octubre.
Tras recibir el aviso desde el hospital, la Guardia Civil envió patrullas hasta la dirección de la pareja, en la calle de Totana. Dentro encontraron el cadáver de la chica, por quien ya no se pudo hacer nada y solo pudieron confirmar su muerte. El hallazgo y la confesión del joven propiciaron su detención, aunque a estas alturas continúa ingresado en el centro sanitario, recuperándose del intento de suicidio; tan pronto como le den el alta, pasará a ser trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
El detenido estaba en tratamiento psicológico
Según ha explicado el diario murciano La Verdad, el joven estaba en tratamiento psicológico por problemas de salud mental que, según el mismo diario, habrían ido a peor durante los últimos tiempos, hasta el punto de que la víctima habría intentado cortar con él. Tanto víctima como detenido son de nacionalidad española y son muy conocidos entre los vecinos de la localidad.
De momento, los agentes del Instituto Armado continúan la investigación, recopilando pruebas en el interior de la vivienda mientras esperan los resultados de la autopsia que deberá confirmar las causas exactas de la muerte, aunque todo parece indicar que ha sido por asfixia.