Algunas personas circulan como si les diera miedo conducir, mientras que otras son todo lo contrario, y parece que quieran comprobar qué velocidad máxima puede alcanzar un coche. En Amposta, en el Montsià, los Mossos d'Esquadra han detectado a un conductor que, sin ningún tipo de duda, formaba parte de este segundo grupo. Los Mossos estaban haciendo un control de velocidad cuando, de repente, apareció un coche a 174 km/h, una velocidad increíblemente peligrosa que duplicaba el límite de la carretera, de 80 km/h. Los policías quisieron detener al conductor, del que no se ha revelado más información, pero iba tan rápido que no pudieron hacerlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 24 de enero. Los agentes estaban realizando un control de velocidad en la carretera TV-3408, una vía que va desde Amposta hasta La Ràpita. La velocidad máxima permitida en esta carretera es de 80 km/h, por lo que la tarea de los agentes era sencilla: vigilar que ningún vehículo fuera más rápido y, si alguien se saltaba la norma, sancionarlo. Sobre el papel no había problema, pero nadie esperaba que apareciera una persona que pusiera a prueba el límite del motor de su coche. Así pues, sobre la una y media del mediodía, un BMW pasó a toda máquina por el punto kilométrico cinco, donde estaban los agentes de l'Àrea Regional de Trànsit haciendo el control.

Deja atrás a los Mossos

No era necesaria ninguna herramienta para saber que aquel coche superaba la velocidad máxima permitida, pero el cinemómetro de los policías hizo su trabajo y reveló un resultado muy claro: el vehículo iba a 174 km/h. En estos casos, los Mossos tienen que parar a los conductores, identificarlos y sancionarlos, pero les resultó imposible, y no tuvieron más remedio que dejarlo pasar. Los agentes hicieron gestiones, aprovechando que tenían una imagen del coche y pudieron identificar al conductor. El hombre ha sido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, y como superaba la velocidad máxima por más del doble, ha quedado denunciado penalmente, por lo que podría acabar en prisión.