La Policía Local de Santa Susanna (Barcelona) detuvo este domingo, 5 de octubre, a un hombre acusado de un delito de daños por defecar dentro de las cajas de comida de la cocina del restaurante de un hotel del municipio. Según ha podido saber Elcaso.com, los hechos tuvieron lugar cuando pasaban diez minutos de las seis de la mañana, cuando un hombre, que se encontraba en el hotel como asistente de un congreso de bachata, se coló en la cocina del restaurante, donde en aquel momento no había personal trabajando. Allí fue hasta las cajas llenas de comida, dentro de la cámara refrigeradora, y se puso a cagar.
Horas más tarde, los trabajadores que iniciaban su jornada laboral vieron los excrementos y pidieron ayuda a la dirección del hotel. Los responsables del establecimiento pudieron descubrir al autor de los hechos gracias a las cámaras de seguridad y constataron que el hombre continuaba dentro del hotel, haciendo los cursos y talleres de bachata. Los propietarios del restaurante tuvieron que tirar la comida donde el hombre había defecado y también los alimentos que estaban alrededor, ya que podían haber sido contaminados. El valor económico de todo lo que se tuvo que tirar asciende a 3.000 euros.
Delito de daños
La Policía Local de Santa Susanna recibió el aviso cerca de la una del mediodía, cuando el director del hotel informó del incidente. Hasta el establecimiento, situado en la avenida del Mar, se desplazaron dos dotaciones. Los agentes comprobaron los hechos, identificaron plenamente al autor y lo detuvieron como supuesto autor de un delito de daños.
El caganer, C.M.V., es un hombre de nacionalidad española, vecino de Terrassa, de 34 años y acumula numerosos antecedentes policiales. Según han informado diversas fuentes a ElCaso.com, el individuo es habitual en este tipo de congresos y talleres, que suelen tener dos días de duración. El hombre, que el día anterior también había estado en el hotel, había pasado la noche durmiendo en el coche.
Tras ser arrestado, el hombre pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Arenys de Mar, que decretó su libertad provisional.
