Grave susto este lunes, 6 de octubre, por la noche en Cunit, en Tarragona, cuando los vecinos del municipio oyeron, cerca de las diez de la noche, varias explosiones. Después de las deflagraciones, notaron mucha peste a quemado y unos minutos después, sin saber qué estaba pasando, se fue la luz de casa de cerca de 700 vecinos. Los servicios de emergencia supieron enseguida que el caos provenía de una incidencia que se estaba produciendo en un hotel del centro de la localidad y se desplazaron inmediatamente.

El hotel, el Exe Cunit Suites & Spa, situado en el número 34 de la calle Major, había sufrido un cortocircuito en el cuadro eléctrico instalado en el parking y, como consecuencia, se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que realizaron las tareas pertinentes para resolver la incidencia. Por suerte, sin embargo, el cortocircuito no fue más allá y no se produjo ningún incendio ni resultó ninguna persona herida. La Policía Local de Cunit, por su parte, también participó en la actuación y cortó las calles de alrededor del hotel para proteger la zona y para que los servicios de emergencia pudieran trabajar con seguridad.

Endesa, la compañía encargada del suministro, también recibió el aviso, ya que, a consecuencia del cortocircuito que había sufrido el Exe Cunit Suites & Spa, 688 viviendas se quedaron sin luz durante más de una hora y media. El apagón afectó sobre todo a la calle Mayor de Cunit y a otras carreras de los alrededores donde está situado el hotel. Después de realizar las tareas pertinentes, la compañía eléctrica pudo constatar que la instalación eléctrica se encontraba en perfectas condiciones, y que los casi 700 vecinos se quedaron sin luz porque los sistemas de seguridad habían desactivado el suministro eléctrico.

Ningún cliente en el Hotel 

Como muchos hoteles de Cunit —y de la Costa Dorada en general— el Exe Cunit Suites & Spa ahora mismo se encuentra cerrado, ya que son hoteles temporales, que están abiertos, normalmente, desde Semana Santa hasta el final del verano. Por este motivo, ayer el hotel estaba vacío, y ninguna persona, ni trabajadores ni clientes, tuvo que ser evacuada ni sufrió ningún tipo de incidencia.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!