La Audiencia Nacional española ya tiene a su disposición, pendiente de ser enviado a Brasil, a un hombre de 44 años que el pasado 1 de octubre cometió un error que le costará, de momento, la libertad. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre se registró con su documentación en un hotel de Vila-seca, en el Tarragonès, hecho que activó los mecanismos de coordinación entre establecimientos y policía, y cuando faltaban pocos minutos para las siete de la mañana agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou lo identificaron y, tras confirmar que tenía pendiente una orden internacional de detención, lo arrestaron.
Buscado por asesinato en Brasil
Según la información facilitada por los Mossos, el hombre está acusado de un delito de homicidio doloso y estaba en busca y captura desde enero de 2025, cuando las autoridades de su país cursaron internacionalmente su orden de detención. La fuga, diez meses después, ha terminado en Vila-seca. Está acusado de matar a otro hombre a tiros en su país. Sin embargo, la policía catalana, que ya ha entregado al hombre a la Audiencia Nacional, no ha dado más detalles de las causas abiertas contra él en Brasil.
Sea como sea, ahora será el tribunal especial quien recogerá la información de la justicia brasileña y, si todo está en orden, extraditará al detenido a Brasil, donde será juzgado. Se desconoce qué hacía este hombre en este establecimiento del paseo de Pau Casals de Vila-seca. Según han explicado fuentes de la policía catalana, no se tenía constancia de que estuviera aquí, pero al ser detectado por este error que él mismo cometió, se le pudo arrestar. Tampoco se ha sabido, o al menos, no se ha hecho público, cuánto tiempo hacía que el hombre estaba en Cataluña y qué hacía en nuestra casa.