El confinamiento que ha vivido Catalunya ha generado distracciones bien curiosas a la gente. Desde hacer pasteles a hacer cabañas en medio del bosque. Esta última es la que escogieron dos amigos de Sant Andreu de Llavaneres, de nacionalidad española y de 26 y 27 años, que decidieron construir una gran cabaña con troncos de encina que habían talado del parque natural del Montnegre y el Corredor, en el término municipal de Dosrius.

Una patrulla de la Unidad Regional del Medio Ambiente (URMA) de los Mossos d'Esquadra haciendo un control rutinario por la zona encontraron la cabaña que habían construido en este espacio protegido.

Cazados por los Mossos d'Esquadra

Después de investigarlo, los agentes de esta unidad del cuerpo de los Mossos pudieron identificar que los autores de la cabaña -de grandes dimensiones y muy bien hecha- eran dos jóvenes que accedían al parque natural en coche y después accedían en bicicleta hasta la cabaña. Los pudieron identificar, cuando dejaron el coche en el exterior del parque, y han sido denunciados administrativamente.

Cabana PN

Un agente del URMA en la cabaña encontrada en el parque natural / CME

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes se han basado en el artículo 80 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Las sanciones para las infracciones que recoge este artículo, que quiere evitar que se destruyan flora en espacios naturales protegidos, van de los 3.000 a los 200.000 euros.

Una distracción para pasar el confinamiento

Tal como se puede ver en las imágenes que hicieron los agentes de los Mossos, la cabaña era de grandes dimensiones y tenía varios niveles. En el interior los agentes encontraron latas de cerveza y restos de haberse hecho una barbacoa. Los Mossos descartan, sin embargo, ningún indicio de criminalidad. La cabaña no servía para esconder ninguna plantación de marihuana, como sí que se ha detectado en otros puntos de Catalunya.

Cabaña - URMA Mossos

Imagen del interior de la cabaña, en el parque natural de Montnegre y el Corredor / CME

Todo era una distracción de dos amigos para pasar el confinamiento y la prohibición de salir de la comarca en tiempo de coronavirus.