Un pastor ha muerto en Baltanás (Palencia) después de caerle dos pacas de paja encima. El material sepultó al ganadero que, según ha adelantado El Norte de Castilla, se encontraba paseando con las ovejas en un camino que sale del kilómetro 19 de la carretera P-131. Vía que conecta el municipio citado con el de Valdecañas de Cerrato y muy concurrida por parte de los ganaderos de la zona y por los agricultores. El sistema de emergencias de Castilla y León recibió el aviso del suceso hacia las dos menos cuarto de la tarde de este domingo. La información en aquellos momentos es que había un hombre inconsciente y atrapado por una montaña de paja en la localidad palentina.
Dos pacas de paja de unos 300 kilos
La montaña de paja que le cayó encima, dos pacas concretamente, de unos 300 kilos. No obstante, podrían pesar mucho más dado que estaban mojadas después de las lloviznas de los últimos días. Los hechos sucedieron en un paraje conocido como La Serrana, en el término municipal de Baltanás. Una zona de pastoreo muy frecuentada por la ganadería ovina. Es decir, principalmente por ovejas. Un testigo del trágico suceso, que fue el que vio al hombre inconsciente y sepultado, fue el que alertó al 112.
Según el mismo testimonio, el cuerpo sin vida del pastor se encontraba en una zona accesible por los servicios de emergencias. El muerto, tal y como ha confirmado el personal sanitario que dio aviso posteriormente a la Guardia Civil de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, era un hombre de 56 años. Se dedicaba a la explotación agrícola y de ganadería ovina con dos de sus hermanos. En estos momentos se trabaja para esclarecer los hechos, aunque todo apunta en una muerte accidental por el deslizamiento del material amontonado en los campos.