Incidente grave esta noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vic. En torno a las ocho y cuarto de la noche un hombre con problemas mentals ha entrado en el equipamiento policial con dos cinturones con armas de plástico y una granada de mano. Al mismo tiempo, daba gritos y también amenazaba.

El policía que estaba en la puerta lo ha intentado parar. Con los gritos, varios agentes que estaban en el interior de la comisaría también han salido y entre todos lo han podido reducir y detener. El hombre asaltante ha tirado una granada que llevaba al suelo. Por suerte, ninguna persona ha resultado herida, más allá del susto.

Detenido un hombre con "problemas mentales"

El hombre, magrebí, ha quedado detenido. Agentes TEDAX de los Mossos d'Esquadra, especialistas en la desactivación de explosivos, se han desplazado a la comisaría de Vic para comprobar que la granada que llevaba al hombre es falsa, como por las imágenes y la no detonación ha hecho pensar.

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, el hombre detenido es un conocido de la policía catalana por sus problemas mentales. Los Mossos descartan que se trate de un incidente relacionado con el terrorismo.

No es la primera vez que el hombre protagoniza incidentes de este tipo contra la policía. El hombre está en la comisaría de Vic, donde después de ser interrogado, será puesto a disposición judicial si no se decide antes ser trasladado a un centro médico. Todo ha quedado en un susto.

La comisaría de Vic, atacada de nuevo

La comisaría de Vic fue asaltada hace pocos días, durante una protesta contra la detención y encarcelamiento de Pablo Hasél. En otras ocasiones han sido otras comisarías de los Mossos las que han sido objeto de ataques, todo y que no siempre con connotaciones terroristas.