Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva agresión con arma blanca en Barcelona, esta madrugada, alrededor de las seis y media, frente al hotel Arts, en el distrito de Ciutat Vella, según ha podido saber ElCaso.com. Unos vigilantes de seguridad de la zona, al final de la calle de la Marina, han detectado a un hombre herido sentado en un banco, con una puñalada en la zona del brazo.
Rápidamente, han activado a los Mossos d'Esquadra, que han desplegado en la zona un equipo del Àrea Regional de Recursos Operativos (ARRO) que estaba cerca y han, junto con los vigilantes, hecho una primera atención al hombre, hasta que han llegado también sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han trasladado al herido al hospital del Mar. La herida que presenta el hombre, aunque ha perdido mucha sangre y es muy profunda, no parece grave y, ahora por ahora, no se teme por su vida.
Sospechan un intento de robo de reloj
El herido es un hombre, un turista, con pasaporte de Dinamarca, que hablaba inglés, si bien era originario del Magreb y, según sus primeras informaciones, que ahora deberá ratificar cuando presente la denuncia, la persona que lo asaltó y lo hirió quería robarle el reloj de la marca Rolex, modelo Submariner, que llevaba.
Los Mossos d'Esquadra esperan ahora la denuncia del hombre para confirmarlo. Mientras tanto, la investigación la ha asumido la guardia del fin de semana. Los agentes del ARRO de los Mossos han identificado a un hombre en la zona, para saber si podía tener relación con el incidente. La víctima también ha relatado que el agresor era un hombre magrebí, si bien, a estas horas, aún no se ha producido ninguna denuncia.
Verano negro en Cataluña
Este caso llega justo al día siguiente de que los Mossos d'Esquadra presentaran un plan especial de seguridad para luchar, concretamente, contra el paradigma de esta agresión: turistas, robos y armas blancas. La policía catalana ha incrementado la presencia de agentes de orden público en la calle para poder reaccionar a incidentes como los de esta madrugada en la calle de la Marina, en Barcelona. Cabe recordar que la semana pasada, la noche de San Juan, un joven murió después de ser apuñalado por un hombre que quería robar a la hermana de la víctima, en la zona de la Barceloneta.