No siempre un ladrón consigue su objetivo. A veces, incluso acaba llevándose cosas que no quería robar. Esto es lo que pasó, según ha podido saber ElCaso.com, en la calle de Arbeca de Barcelona, en el barrio de Bon Pastor.

Agredido un ladrón que se equivocó de víctimas

Al menos dos ladrones intentaron entrar a robar en una casa de esta calle, una zona habitada mayoritariamente por personas de origen étnico gitano, cerca del río Besós, en el municipio de Barcelona, dentro del distrito de Sant Andreu. No consiguieron su objetivo, ya que no fueron lo suficientemente hábiles para entrar en la casa sin ser detectados.

 

Según se puede ver en el vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, la situación se complicó. Los ladrones quedaron atrapados en el techo de una de las casas de la calle Arbeca y fueron rodeados por varias personas. Uno de los ladrones, de origen magrebí, consiguió escapar, pero el otro no tuvo tanta suerte y fue atrapado por la multitud. Después de recibir golpes en el techo, lo lanzaron desde el techo al suelo, donde continuó recibiendo golpes. Las personas presentes, como se puede oír en el vídeo, animaban a la multitud: "Dale, dale". Hasta cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona, pero, de momento, no hay detenidos. Tampoco ha habido ninguna denuncia por parte del ladrón, que resultó herido, pero no se teme por su vida.

En Cataluña, fuera de control

Esto parecía un vídeo grabado en América Latina, donde hay más tradición de apalear -o hacer cosas peores- a quien se atreve a robar en una urbanización o barrio. Pero estas imágenes han sucedido en Barcelona, la capital de Cataluña.

Algunos mandos policiales afirman que son "sus propias leyes", tal como afirmó el subjefe de los Mossos d'Esquadra el sábado pasado en una entrevista a RAC1, en referencia al ataque que otra turba perpetró anoche contra tres pisos de la familia del sospechoso del crimen de la Font de la Pólvora, también de origen étnico gitano, como los protagonistas de este vídeo del Bon Pastor.