Seis detenidos en 48 horas en las comarcas gerundenses. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a tres hombres de entre 20 y 24 años por haber robado en dos viviendas y tres vehículos en Llafranc (Girona) y otros tres de entre 19 y 21 años saqueando un bar de Girona. Los hurtos se dieron entre la madrugada del 7 de enero, justo el día después de Reyes, y el 8 de enero. Los delincuentes del establecimiento de restauración de la capital provincial tenían múltiples antecedentes y pasaron a disposición judicial este domingo. El magistrado de guardia decretó la libertad a la espera de juicio. Mientras que los otros tres, sin especificar si tenían historial delictivo, han pasado a los juzgados correspondientes este lunes.

El primer robo: la madrugada del sábado en un bar de Girona

El primero de los hechos delictivos fue el robo en un bar de Girona la madrugada del 7 de enero. En torno a las cuatro de la madrugada la policía catalana recibió el aviso que había saltado la alarma del establecimiento de restauración de la calle Santander del barrio de Sant Narcís de la ciudad. Los agentes se trasladaron hasta el local y al llegar vieron que estaba la persiana forzada y el interior revuelto y faltaba la caja registradora. Todo apuntaba a un hurto aquella misma noche que acabaron las fiestas navideñas y ya no quedaba roscón de Reyes de la comida del día anterior.

Pero fuera como fuese, un testigo fue la clave para que los Mossos d'Esquadra pudieran empezar a buscar a los autores de los hechos. Cuando los agentes llegaron a la calle de Oviedo, muy cerca del bar asaltado, observaron a un chico que coincidía con la descripción facilitada. Este empezó a correr al ver la patrulla policial para esconderse en los trasteros comunitarios. Aunque no le sirvió de nada. Los policías accedieron a la zona y detuvieron a los ladrones, los identificaron y los registraron. Encontraron la caja registradora con el dinero, un destornillador y un pasamontañas negro. Ahora mismo están en libertad a la espera de juicio.

Los hurtos en coches y viviendas de Llafranc

Pero justo al día siguiente a las diez de la mañana ya estaba produciéndose otra oleada de robos muy cerca: en Llafranc. Tres chicos saquearon el interior de tres vehículos y entraron con fuerza en dos casas de la zona. La policía recibió el aviso que habían asaltado los coches que había en un aparcamiento comunitario de un edificio del paseo de Carles Vila del municipio. Además, los pisos donde entraron estaban en el mismo complejo, en los que forzaron las ventanas y lo revolvieron todo.

Fueron pillados por los ruidos. Así los cogieron los Mossos d'Esquadra cuando inspeccionaron las viviendas y escucharon alguna cosa. Acto seguido vieron a dos hombres que huían por la ventana. El tercero no tuvo tiempo de irse y lo encontraron escondido bajo la cama de uno de los domicilios. Con la colaboración de la Policía Local de Palafrugell detuvieron a los dos fugitivos. Los arrestados han pasado a disposición judicial este lunes.