Un nuevo incendio en una isla de contenedores en la ciudad de Girona ha acabado afectando cinco coches estacionados cerca y la fachada de un edificio. El fuego se ha declarado en torno a las cinco y cuarto de la madrugada a la altura del número 55 de la calle Montseny. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que al llegar han visto cómo las llamas eran muy virulentas y tenían una gran altura.

La violencia del incendio ha hecho que los cuatro contenedores hayan quedado totalmente quemados y que dos coches aparcados al lado también hayan quedado parcialmente calcinados. Además, la alta temperatura generada por el fuego ha provocado que los parachoques y los faros de tres vehículos más aparcados en la acera de enfrente se acabaran derritiendo. Las llamas también han afectado al edificio de delante, el número 52, donde han quemado las persianas de dos ventanas del primer piso y el cableado de alta tensión.

Oleada de quema de contenedores en Girona

La calle Montseny no era la primera vez que se convertía en escenario del incendio de una isla de contenedores. De hecho, ya había vivido una no hace ni dos semanas, cuando los Bomberos tuvieron que actuar en otro la mañana del día de Navidad. Precisamente, las noches del 25 y 26 de diciembre se produjo una gran oleada de actos vandálicos de este tipo que acabó con una veintena de contenedores quemados por los diferentes barrios de la ciudad.

En estos incendios durante los días festivos también resultaron afectados coches y mobiliario urbano, además de activarse alguna grúa para llevarse otros vehículos que tenían el peligro de quedar calcinados. No era la primera vez. La semana anterior ya había quemado otro coche y la fachada de la escuela Fedac Sant Narcís por otro incendio de contenedores. Los Mossos detuvieron a dos jóvenes de Salt como presuntos autores de los incendios de la nochebuena, mientras el resto están siendo investigados.