WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo, de hecho en España es la que la mayoría de la población utiliza. Cada vez es más frecuente comunicarse a través de mensajes y no de llamadas. 

Además, WhatsApp permite, además de las llamadas, comunicarse a través de diferentes tipos de mensajes. La app de Facebook da muchas opciones al usuario, como los tradicionales mensajes de texto, las notas de voz o incluso a través de archivos como fotografías, vídeos, GIF, stickers o PDF.

Desde Facebook, empresa que gestiona WhatsApp, ofrecen constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Hace poco activaron la posibilidad de acelerar las notas de voz para ganar algo más de tiempo.

El contestador automático de WhatsApp

Muchas veces no podemos contestar inmediatamente un mensaje de WhatsApp y la persona que nos lo ha enviado se desespera al no recibir una respuesta rápida. Este problema se puede solucionar gracias a la app Watomatic, esta aplicación sirve para responder de manera automática los mensajes que recibas en Facebook y WhatsApp. De momento únicamente está disponible en Android, pero se espera que pronto esté activa en los sistemas iOS.

Se trata de una herramienta útil para informar de tu estado a los usuarios que te envíen un mensaje. Es una aplicación totalmente gratuita y no tiene publicidad, su funcionamiento es relativamente sencillo y se instala rápidamente.

Whatsapp / Pixabay

La app WhatsApp / Pixabay

Se trata de un sistema muy similar al del contestador del teléfono. En él se guarda un mensaje de respuesta para informar de tu situación. Por ejemplo, en el caso de tener un número exclusivo del trabajo se puede programar un mensaje que diga que esa persona está de vacaciones y en unos días podrá atender al emisor del mensaje.

Esta herramienta también funciona para grupos de WhatsApp, se puede configurar para que se active en conversaciones individuales o grupales por lo que es conveniente que el usuario que la haya descargado lo adapte a sus necesidades.

WhatsApp no deja de evolucionar

No es el único cambio que ha hecho WhatsApp recientemente, desde hace unos meses se ha añadido una nueva función, la de poder enviar vídeos e imágenes que únicamente se podrán ver una vez.

Esta nueva función es muy similar a la que tenía Snapchat desde hace años. Es frecuente esta práctica entre las aplicaciones, se copian muchas de sus características para mejorar la experiencia del usuario, como las 'historias' en Instagram o los 'estados' de WhatsApp, que imitan una función que llevaba años utilizando Snapchat.