Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en occidente. Sobre todo entre el público juvenil. Sus múltiples funciones y modalidades la hacen sumamente versátil y puede complacer a un gran número de usuarios que busquen cosas diferentes.

Incluso las grandes empresas han comenzado a interesarse hace unos años en Instagram. Es muy frecuente ver anuncios entre las publicaciones y las famosas 'historias'. Incluso ahora se empiezan a ver en una de sus nuevas funciones los 'reels'.

Uno de los modelos de éxito de Instagram es el de tomar funciones en las que destacaban otras redes sociales y adaptarlas. Comenzó siendo una app en la que únicamente se podían subir fotografías con un tamaño determinado y ha evolucionado considerablemente.

Actualmente, se pueden subir vídeos, puedes hacer publicaciones que duran 24 horas y después se borran, se pueden enviar fotos y vídeos que desaparecen después de ser vistos una vez. También se puede chatear e incluso hay una opción para comprar a través de la app.

¿Qué es el 'feed'?

El 'feed' de Instagram es el conjunto de archivos (ya sean fotografías o vídeos) que se pueden ver en el perfil de cada usuario. Es muy común que varias personas ordenen sus publicaciones para formar un dibujo o una foto mayor.

Para ello es necesario mover las publicaciones, deben encajar y si una no está en el sitio adecuado no se formará la imagen deseada. Es por ello que algunas personas optan por borrar las fotografías y suben las que necesiten para formar un dibujo mayor.

Instagram Pixabay (2)

Instagram / Pixabay

Normalmente, las personas que quieren formar una imagen mayor en su 'feed' borran algunas fotos para que quede perfecto, otras prefieren subir nuevas fotos, normalmente seis o nueve, para formar la figura deseada.

Algunos usuarios buscan mejorar este aspecto meramente estético en sus perfiles para que se vea mejor. Realmente, es una función decorativa y tenerlo ordenado no aumentará ni disminuirá las funciones de la app.

Mover las fotos del 'feed'

Instagram no permite a sus usuarios mover las fotografías. Se colocan en orden cronológico, las más nuevas se mostrarán más arriba y a la izquierda y el orden será descendente. 

Pese a ello, las personas que quieren editar su 'feed' sin perder las fotos que quitan de su perfil pueden archivarlas, de esta forma podrán volver a colocarlas cuando ellos quieran sin perder el contenido que habían subido anteriormente.

Pese a ello, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden alterar el orden de las fotos. La app 'Later' tiene esta función, con ella podremos colocar nuestras fotografías en el orden que queramos, incluso tiene una opción para previsualizarlo antes, para evitar errores.