Durante los últimos años ha habido grandes plataformas web que se han posicionado como las más populares entre los millones de usuarios en internet. Son datos y tendencias que varían en función del momento y de la localización geográfica, pero suelen evolucionar constantemente.
Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las personas jóvenes, incluso grandes empresas han optado por ganar presencia en la plataforma de Meta, anteriormente conocido como Facebook.
La app de Instagram ha estado en constante evolución hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. En sus inicios únicamente estaba disponible para los usuarios que tuvieran un teléfono con sistema iOS y no estaban implementadas muchas de sus funciones que hoy en día caracterizan a esta popular red social que ha tomado elementos de otras para hacerse tan popular.
El truco para que no sepan si estás conectado
Muchos usuarios valoran la privacidad y no siempre quieren que sus contactos sepan si están disponibles para contestar rápidamente un mensaje. Esto ocurre en otras apps como WhatsApp y por eso existen las opciones de ocultar la última hora de conexión.
Algo parecido se puede hacer con Instagram para los usuarios que quieran esconder su estado actual por si no les apetece contestar rápidamente o dan preferencia a otras conversaciones con otros usuarios.
Pata ocultar nuestra última hora de conexión en Instagram y nuestro estado actual no deberemos de descargar una aplicación de terceros, la propia app nos deja ocultar esta información al resto de nuestros seguidores.
Para pasar desapercibidos deberemos entrar en la app de Instagram, después en el apartado de 'ajustes' y luego en 'privacidad'. Por último, seleccionaremos 'estado de actividad' y desactivaremos la opción 'mostrar estado de actividad'.
Más trucos de Instagram
No es el único truco que mucha gente desconoce. En Instagram también podremos seleccionar una opción para que nos pregunten si queremos que nos etiqueten en fotos de otros.
No siempre queremos que nuestro usuario se muestre en fotos o vídeos de otros por diferentes motivos. Podemos querer privacidad o quizá no nos gusta cómo hemos salido en esa publicación.
Para activar esta opción tan útil deberemos entrar en 'ajustes', después en 'privacidad' y seleccionar el apartado de 'etiquetas'. Una vez allí activamos la opción de 'Aprobar etiquetas manualmente' para que la app nos pregunte previamente cada vez que alguien nos etiquete.