La aplicación WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas vitales de cualquier teléfono móvil. De hecho, es la app líder en occidente en la categoría de mensajería instantánea. Tiene muchas funciones y cada vez hay más trucos para mejorar su experiencia de uso.

Se calcula que cerca de 30 millones de personas la tienen instalada en España. Lo que supone una cifra enorme, si tenemos en cuenta que en el país tiene unos 46 millones de habitantes. Es tan popular que la app se ha convertido en algo de uso cotidiano.

A través de WhatsApp se puede enviar una cantidad enorme de información. La app permite compartir mensajes de texto, notas de voz, audios, contactos, ubicaciones, enlaces, imágenes, vídeos, GIF, stickers y hasta archivos como APK para instalar otras aplicaciones.

El truco de WhatsApp para que no se pueda ver el "escribiendo..."

Cuando una persona está escribiendo un mensaje se puede observar en su conversación con él que debajo de su nombre hay un texto que pone "escribiendo...", indicando a otros contactos que estamos cerca de responder.

Algunas personas no quieren que la app muestre datos sobre su presencia en WhatsApp, por lo que están realmente interesadas en poder eliminar este texto. Quizá para no dar explicaciones si finalmente decides borrar el mensaje y no enviarlo.

Teléfono móvil / Pixabay

Hay varias aplicaciones (casi todas ellas en la app store de Android) que permiten borrar esta información y, de esta manera, no dejar rastro ni dar información demás a nadie. Aunque no se recomienda instalar apps que sean de terceros para que funcione mejor WhatsApp, ya que podrían hackear nuestro teléfono con todo lo que conlleva.

Para evitar que se muestre "escribiendo..." deberás activar el modo avión de tu teléfono. Lo que cortará tu conexión a internet, después de enviar el mensaje lo desactivamos y se habrá enviado la información sin que se muestre el estado.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp no deja de intentar mejorar y por eso actualiza constantemente su aplicación. Desde Meta quieren introducir varias mejoras para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Aunque hay desarrolladores independientes que también trabajan en sus apps para complementar a la popular herramienta de mensajería.

De hecho, hay una versión superior de la app, llamada WhatsApp Plus, que fue desarrollada por otras personas ajenas a Meta. Esta versión no oficial permite a los usuarios personalizar mejor la interfaz y enviar las fotos con su calidad real y no reduciéndola como hace la aplicación original. Pese a ello, si la instalas corres el riesgo de que WhatsApp te bloqueé la cuenta.

También es posible manipular la ubicación del teléfono para enviar una que no es la real a un contacto. Se puede hacer a través de la propia app o con aplicaciones de terceros en los dispositivos Android, aunque hay un truco para descubrir si el mensaje es falso o verdadero.