WhatsApp se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. La aplicación de Meta, anteriormente conocido como Facebook, tiene una presencia mundial enorme y es la app de mensajería instantánea más popular en muchos de los países más grandes de todo occidente.

Tal es su popularidad que en España no tiene competidor posible. Cerca de 30 millones de personas tienen esta app instalada en sus teléfonos y la usan para muchas funciones que permite esta útil herramienta.

De hecho, con WhatsApp se pueden hacer muchas cosas: enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, GIF, stickers, contactos de la agenda del teléfono, notas de voz, audios y otros muchos archivos diferentes, también podemos compartir nuestra ubicación, ya la del momento en que la enviamos o en tiempo real durante un tiempo limitado.

El truco de WhatsApp para enviar una ubicación falsa

Es posible enviar a nuestros contactos una ubicación que no sea en la que realmente estamos. Puede ser realmente útil para mentir sobre la distancia a la que estamos de un lugar en el que se haya quedado, algo que hemos hecho todo el mundo.

Esta función la tiene la misma app de Meta, es una de sus herramientas, aunque muchas personas no la conocen. Para enviar la ubicación que queramos deberemos entrar en la opción del clip (en Android) o en la del signo positivo '+' (en iOS), después seleccionaremos 'ubicación' y allí deberemos entrar en el icono de la lupa.

navigation 5755999

App de GPS / Pixabay

Después podremos seleccionar una nueva ubicación para enviarla, aunque no coincida con la nuestra. De esta forma la persona, o personas, que lo reciban pensarán que esa es nuestra ubicación actual y lograremos engañarlos para ganar algo más de tiempo.

Si llegamos algo tarde y no queremos dar explicaciones podemos usarlo para que la persona que nos espera piense que estamos más cerca y se tranquilice.

Enviar una ubicación falsa en tiempo real

Para poder enviar una ubicación falsa en la opción 'en tiempo real' de WhatsApp es necesario bajar otra aplicación. Esta opción permite enseñar la ubicación del teléfono durante un tiempo delimitado (15 minutos, 1 hora u 8 horas).

Además, si nos movemos también se moverá nuestra ubicación en el mensaje. Para poder manipular este tipo de ubicaciones será necesario tener un teléfono que utilice Android como sistema operativo. Después tendremos que descargar la app 'Fake GPS'.

Una vez abramos esta aplicación podremos iniciar un recorrido preestablecido en la app y podremos enviarla por WhatsApp para que nuestros contactos crean que estamos en otra ubicación diferente. Es un truco que puede ser muy útil, aunque no es muy ético utilizarlo.