Pocos casos parecen más claros que el que incrimina a las gemelas Vázquez e Isaac Gil en el asesinato de Pedro. Si el lunes conocíamos los cortes de voz que se enviaban entre ellos para planificar el crimen, buscando alternativas para matar a la pareja de una de las hermanas, como ya había adelantado ElCaso.cat en julio de 2021, ahora se han podido conocer unos vídeos donde se ven las dos mujeres y el hombre moviendo el cadáver y también limpiando el rellano de la escalera para intentar eliminar pruebas.

 

En estos dos vídeos, que están incluidos en la causa -hay dos más, pero que no son del día del crimen-, se ven las hermanas Pilar y Dolores limpiando con fregonas el rellano de la escalera donde remataron, presuntamente, a Pedro. En las imágenes también se ve como Isaac Gil, el otro hombre arrestado y que sigue en prisión, también colabora con las dos mujeres para limpiar la zona. Estas imágenes son de antes de que llegara la policía.

Pillados por los vecinos limpiando la sangre del rellano

Alertados por los vecinos, los Mossos d'Esquadra se presentaron la madrugada de aquel mes de julio en el piso. Habían oído ruidos y habían visto -y grabado- cómo los tres limpiaban el rellano y escondían un cuerpo hacia el interior de uno de los pisos. En un primer momento, las dos hermanas negaron los hechos, pero los Mossos d'Esquadra vieron el cadáver desde el exterior y finalmente accedieron a la vivienda, deteniendo a las tres personas. Las gemelas Vázquez e Isaac Gil, el triángulo asesino de Sabadell.

Después de declarar, Gil ingresó en la prisión y las dos hermanas quedaron en libertad con cargos. Hasta que los Mossos pudieron acceder a los móviles. En un vaciado de los terminales encontraron mensajes de voz entre los tres, las dos hermanas y el otro acusado, asegurando que querían matar a Pedro. Comentaban cómo hacerlo y dónde podrían conseguir cloroformo, que es lo que querían utilizar para dormirlo y después "terminar el trabajo". Con todo, sin embargo, aunque también pensaron en "freírlo" con una defensa eléctrica, finalmente optaron por golpearlo con una pata de cabra. El hombre se despertó e intentó huir, y fue en el rellano donde le remataron, y donde tuvieron que limpiarlo para evitar dejar pistas. Sin embargo, no se salieron con la suya. Los vídeos que hoy publica ElCaso.cat así lo demuestran. La fiscalía pide 24 años de prisión por cada a una de las dos hermanas por haber organizado el asesinato de la pareja de una de ellas.