El fin de semana del 9 y 10 de julio de 2021 mataron a Pedro Fernández, un hombre de Sabadell. Ahora mismo hay tres personas acusadas, su cuñado, Isaac Gil, y dos mujeres, dos hermanas gemelas. La pareja de Gil, Pilar Vázquez y la pareja de Pedro Fernández, Dolores Vázquez. Los tres acusados, y según consta a la investigación de los Mossos d'Esquadra, se conchabaron para acabar con la vida del hombre. El caso ya fue avanzado por ElCaso.com en julio de 2021 cuando la investigación de los Mossos d'Esquadra tuvo claro que si Gil pudiera haber sido el autor material de la agresión registrada de madrugada en un piso de Sabadell, las dos hermanas estaban detrás. Las dos mujeres, aunque también fueron arrestadas, finalmente quedaron en libertad con cargos.

Ahora, y tal como detalla hoy el programa En boca de todos, de Cuatro, se han conocido unos cortes de voz que se enviaron entre los tres acusados que demuestran cómo se organizó el crimen del Pedro entre el triángulo asesino formado por las dos hermanas gemelas y la pareja de una de ellas, Isaac.

 

Fue Isaac quien lo golpeó hasta dejarlo casi muerto cuando dormía en casa de Dolores, en un piso de la calle de Oporto, en el barrio de Can Llong, en Sabadell. En torno a las tres de madrugada los gritos despertaron a los vecinos, que llamaron a la policía. Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos ya encontraron a Pedro muerto, envuelto con una sábana. Los vecinos vieron cómo Pedro, muy herido, pudo llegar a salir al rellano, pero finalmente murió por culpa de los golpes que recibió con una pata de cabra. Los tres intentaron esconder el cadáver en el piso y limpiar el rellano, pero no pudieron evitar ser pillados. Los tres quedaron en libertad, pero solo el Isaac ingresó a prisión. Las dos mujeres quedaron en libertad con cargos.

Los audios inculpan claramente a las dos gemelas 

Ahora, sin embargo, la Fiscalía ve claro que las dos hermanas gemelas también participaron en la agresión mortal, que estaba planificada entre los tres. Fue Dolores, la mujer que era pareja de la víctima, quién abrió la puerta a Isaac y a Pilar sabiendo cuál era el objetivo: matarlo. Aunque la familia de Pedro lo tenía claro, nada se podía demostrar. Las versiones de las dos mujeres eran compactas y Gil, desde la prisión, no pudo confirmar qué papel habían jugado las dos mujeres, hasta que los Mossos pudieron acceder a estos audios y vídeos -cuatro cortes de voz y un vídeo, que acompañan esta noticia- que hoy han visto la luz, ya que forman parte de la causa que se está investigando en un juzgado de Sabadell.

 

En el momento que los investigadores del grupo de Homicidios de los Mossos d'Esquadra de la región policial Metropolitana Norte pudieron acceder a los terminales y hacer el vaciado, encontraron este material que será clave para poder inculpar también a las dos hermanas. El material fue encontrado a final de 2021, cuando las dos hermanas volvieron a ser detenidas e ingresaron en la prisión, donde esperan ahora el juicio, igual que Isaac. Los tres están acusados de asesinato, en diferentes grados de participación, y habrá que ver si la instrucción y el juicio que se hará en la Audiencia de Barcelona puede probar que se organizaron para asesinar a la pareja de una de ellas. De momento, la Fiscalía pide 24 años de prisión para cada una de ellas y una indemnización por 300.000 euros para la hija de la víctima, que es menor de edad.

Las pruebas de la premeditación y la organización en tres

En uno de los cuatro mensajes de WhatsApp que se pudieron recuperar de los móviles de los investigados se puede escuchar claramente cómo los tres estaban al corriente de los hechos y los tres estaban organizados para intentar acabar con la vida de Pedro. En algunos de los mensajes parece que quieran decir que tienen que matar al hombre para ayudar una de las dos hermanas, con quienes mantenía una relación que no pasaba por su mejor momento. "A ver si conseguimos cloroformo para hacer que ella lo duerma, y nosotros lo matemos", dicen en uno de los mensajes de voz intervenidos a los cuales ha tenido acceso ElCaso.com. Incluso, Gil asegura que no harán nada en la calle, que todo estará dentro de casa, y que cuando no respire, "acabarán el trabajo".

Entre los documentos que los Mossos vaciaron de los móviles de las dos gemelas también se recuperó un vídeo donde se veía el acusado Isaac Gil con una defensa eléctrica de pequeño formato, fabricada en China. El hombre, sin saber que el vídeo acabaría en manos de la policía y que podría ser convertido en una pieza clave durante el juicio, explicaba cómo podrían "freír" a la víctima con los 2.000 voltios de descarga del aparato. Lo que sorprende de todo es que, según consta a la instrucción y según la investigación de los Mossos, los tres, presuntamente, se sacaron de encima a Pedro de una manera mucho más rudimentaria: a golpes con una pata de cabra. Ni cloroformo -se despertó mientras lo estaban agrediendo- ni tampoco electrocutado -no hubiera sido suficiente para matarlo, con esta defensa que muestra Gil al vídeo.