Violento robo esta noche en el barrio de Palau-sacosta de Girona. Al menos dos personas han asaltado una casa de la calle de Torres de Palau, según ha podido saber ElCaso.com, y han agredido, atado y amenazado de muerte al hijo de los propietarios, mayor de edad, quien los ha sorprendido después de oír ruidos extraños sobre las doce y cuarto de la noche, ya este domingo 7 de diciembre. Al parecer, los intrusos han forzado una de las ventanas haciendo palanca y han accedido con la clara intención de llevarse todo lo que pudieran. 

En vez de huir al verse descubiertos, los ladrones se han abalanzado sobre el chico y lo han atado y amordazado mientras lo amenazaban de muerte apuntándole con una pistola. A pesar de tenerlo reducido y controlado, uno de ellos ha cogido el arma -que se desconoce si era real o simulada- y lo ha golpeado con la culata con mucha fuerza, provocándole una herida sangrante en la cabeza, según ha podido saber este medio. 

Los Mossos buscan a los autores

Los intrusos, entonces, han continuado registrando la casa, con el joven atemorizado y atado en una de las habitaciones, hasta que se han marchado, casi media hora más tarde. De alguna manera, la víctima ha conseguido desatarse y ha llamado al teléfono de emergencias 112, alertando tanto del robo como de la agresión que acababa de sufrir. Los Mossos d'Esquadra ya tienen una denuncia, aunque para saber qué se han llevado los ladrones tendrán que esperar a que los propietarios de la vivienda, los padres del chico, hagan un inventario. 

La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Girona está trabajando para poder identificar, localizar y detener a los dos ladrones quienes, según ha podido saber El Caso.com, han entrado también en otra casa de la misma calle, aunque esta estaba vacía. 

Girona tiene la tasa de robos con fuerza más alta de todo el Estado

Este último incidente violento es solo la punta del iceberg; la demarcación de Girona ha registrado este año la tasa de robos con fuerza -tanto en domicilios como en establecimientos comerciales- más alta de todo el Estado, con 2.606 denuncias los primeros nueve meses del año. En concreto, en domicilios, la cifra se sitúa en 1.855 para el mismo periodo, lo que se traduce en cerca de siete robos al día. Girona ciudad es donde se ha concentrado el mayor número de casos, 151. 

Estos números preocupan porque en muchos casos, como en el que se ha registrado esta pasada madrugada, los ladrones no dudan en usar la fuerza y acaban agrediendo a los propietarios de los inmuebles o a los trabajadores de los comercios y llegan armados con pistolas y cuchillos para asegurarse de que las víctimas no se oponen al robo.