Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Berga han denunciado a tres jóvenes, menores de edad, cuya nacionalidad no ha trascendido, por haber agredido sexualmente a una compañera del instituto donde estudian en Gironella (Barcelona). Los jóvenes, además, habrían grabado el ataque. Los hechos han tenido lugar este sábado, 18 de octubre por la tarde, cuando los tres individuos habrían abusado de la víctima en la orilla del río Llobregat. Una vez finalizó la primera agresión sexual, uno de los tres atacantes se marchó del lugar, y los otros dos llevaron a la víctima hasta el domicilio de uno de ellos, donde la agredieron por segunda vez.
Cuando los individuos terminaron de abusar sexualmente de su compañera, estos habrían llamado a una amiga de la víctima para que la recogiera. A raíz de la agresión, la chica fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde recibió asistencia médica y psicológica.
Investigación abierta
La joven presentó una denuncia en la que declaró a la policía que había sufrido un abuso sexual y que los agresores habrían grabado todo lo que hicieron. Los Mossos han abierto diligencias y los tres menores implicados ya han declarado ante la policía. Posteriormente, han pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores, que se encargará de determinar las medidas que aplicarán a los jóvenes.
Los agentes de la Unitat d'Investigació, con los testimonios y las pruebas que han recogido hasta ahora, trabajan ahora para esclarecer los hechos y confirmar si, tal como dice la víctima en su denuncia, los tres individuos grabaron la agresión sexual. En caso de que así sea, los menores de edad podrían enfrentarse a acusaciones agravadas por difusión o posesión de material sexualmente explícito de una menor.
Víctima del 'Bullying'
Tanto los tres agresores como la víctima son vecinos de este municipio de casi 5.000 habitantes y estudian en el Instituto Pere Fontdevila, el único instituto de Gironella. Según ha informado el diario Regió 7, la víctima habría sufrido situaciones de acoso escolar en diferentes ocasiones. Se desconoce, sin embargo, si el bullying provenía de los tres jóvenes que posteriormente la agredieron sexualmente o si era causado por otros compañeros de clase.