Un hombre de 33 años ha sido detenido este martes por la mañana en Bellpuig (Lleida) acusado de haber apuñalado a su padre en el cuello durante una discusión familiar. Los hechos empezaron a las seis de la mañana en el domicilio donde convivían ambos, situado en la calle Llibertat. Por causas que todavía se desconocen, los dos hombres empezaron una discusión que se convirtió en una pelea y acabó con una agresión con arma blanca por parte del hijo a su progenitor. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre habría usado un cuchillo de cocina para apuñalar en el cuello a su padre. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergiències Mèdiques,, que atendieron a la víctima, de 60 años, y la trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova. El padre tuvo que pasar de urgencia por quirófano a causa de las lesiones vasculares graves que sufrió, y ha quedado ingresado en la UCI, aunque los médicos no temen por su vida.

Investigación abierta 

Hasta la casa donde se produjo la agresión, también se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra. Los agentes separaron al padre y al hijo y los escucharon a ambos, con el fin de aclarar cuáles habían sido los motivos que habían desencadenado la pelea que casi pone fin a la vida del padre. La policía catalana detuvo al hijo, cuya nacionalidad no se ha hecho pública, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre tenía antecedentes policiales. 

Al pasar a disposición judicial este jueves 23 de octubre en Cervera, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado. Además, ha añadido una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación por cualquier vía. Debido a la gravedad de las heridas que habría ocasionado a su padre, el hombre se enfrenta ahora a un delito de tentativa de asesinato y maltrato en el ámbito familiar.