Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Altafulla, han detenido a tres ladrones multirreincidentes de 24, 28 y 32 años por cometer dos hurtos pocas horas después de que ya hubieran sido detenidos por otro robo. La madrugada del lunes, los tres individuos habían accedido a un camping ubicado en los límites entre Altafulla y Tarragona y entraron en uno de los bungalows, de dónde se llevaron varios objetos de valor económicos y tarjetas de crédito que después utilizaron para pagar en un establecimiento de Torredembarra. Por este motivo, se les arrestó como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa bancaria.
Quedan en libertad y vuelven a robar
Poco después, los tres ladrones salieron en libertad y volvieron a actuar con impunidad. Hacia las cuatro de la tarde de este martes, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso que se acababa de cometer un robo en la playa de la Paella de Torredembarra y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local del municipio. La búsqueda de los ladrones llevó a los agentes hasta la estación de trenes de Altafulla, donde se había denunciado otro robo. Allí encontraron a los tres individuos que todavía llevaban encima dos teléfonos móviles, un reloj y varios objetos que acababan de robar.
Los ladrones, que acumulan 32 antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos y las gestiones de los Mossos con las policías locales de Torredembarra y Altafulla permitió determinar que, más allá del robo en la playa de la Paella, también habían actuado en la playa del Canyadell. Además, habían accedido a una vivienda del paseo del Fortí de Altafulla saltando un muro y aprovechando que la puerta estaba abierta. Todos los objetos sustraídos pudieron ser recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que los tres delincuentes han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona para que determine si ingresan en prisión o vuelven a quedar nuevamente en libertad.