Tres personas han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en El Pont de Bar, en el Alt Urgell (Lleida). Un coche que circulaba por la carretera N-260, por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando, se ha salido de la vía y ha caído por un barranco que había en el margen. A raíz del incidente, que ha tenido lugar cuando pasaban diez minutos de la una del mediodía, se han tenido que activar ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Efectivos de los GRAE de los Bombers han procedido a la extracción, mediante gruaje, de las personas que habían quedado atrapadas dentro del vehículo. Los sanitarios han atendido a los tres ocupantes, uno de los cuales ha sido trasladado herido grave al hospital Parc Taulí de Sabadell, mientras que los otros dos han sido derivados a los hospitales de la Seu d'Urgell y de Puigcerdà en estado menos grave. Mientras los servicios de emergencias trabajaban en el rescate, se ha tenido que cortar completamente la N-260 en este punto, en el kilómetro 215, y se ha dado paso alternativo a la circulación. Una vez los trabajos han acabado, se ha podido reabrir.

accidente coche barranco alto urgell bomberos
Los equipos de emergencias intentan rescatar a los ocupantes del vehículo del fondo del barranco. / Bombers de la Generalitat

Dos accidentes mortales en Catalunya esta semana

Esta semana, las carreteras de Catalunya han vivido dos accidentes mortales. El miércoles, cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde, un motorista de 20 años perdió la vida al sufrir un accidente cuando circulaba por la ronda Litoral, a su paso por el término municipal de Sant Adrià de Besòs. El viernes, poco después de las doce del mediodía, un hombre de 76 años murió al chocar con su furgoneta contra un camión en la carretera C-451, a su paso por Llovera, en el Solsonès (Lleida). Además, el miércoles a primera hora de la mañana, un motorista también murió al chocar contra un camión en Tortosa, aunque en este caso los Mossos lo han calificado de suicidio y no cuenta como un accidente.